Local

Exigen elevar castigos para frenar violencia

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-07-23

Organismos exigieron a las autoridades elevar los castigos a los delincuentes para frenar la violencia que va al alza aquí y en el resto del estado.

Alcides Flores Martínez, director ejecutivo de Ciudadanos Organizados por el Desarrollo de las Comunidades (Codic), dijo que “deben buscar imponer sanciones más fuertes y robustecer el aparato de justicia”.
“Se deben imponer sanciones más fuertes porque las personas que delinquen, hablando de la ‘puerta giratoria’, salen inmediatamente. Es muy fácil evadir la justicia cuando son detenidas, pero cuando no lo son, siguen cometiendo delitos”, señaló.
Desde su perspectiva, indicó que el reciente y acelerado aumento de los crímenes hace a la ciudadanía recordar los niveles de violencia experimentados en el pasado.
El activista urgió a las autoridades a que concentren sus esfuerzos en atender la inseguridad y evitar que sigan aumentando los delitos como homicidios dolosos y culposos, robos a casas, asaltos, extorsiones, robos a cuentahabientes y secuestros.
Mariana Soledad Loya, coordinadora de la organización Techo Comunitario A.C., consideró que estos crecientes índices empiezan a ser tomados como habituales por los niños, expuestos todos los días a esta problemática.
Para ella, es importante que los padres sean conscientes de la importancia de su papel en la formación y el desarrollo de los menores.
“Yo hago las recomendaciones de los periódicos no tenerlos a la vista, cuidar el contenido de lo que se maneja en televisión y sobre todo seguir creando ambientes de estímulo acordes a sus edades; estar buscando que los adultos tengamos cuidado en el manejo de la información o con el acceso que les damos”, comentó. (Fernando Aguilar / El Diario)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X