Local

Fuego en colchón acaba con vivienda

Karen Cano/
El Diario

2017-07-23

Dos hermanos resultaron con quemaduras graves durante un incendio que acabó prácticamente con su vivienda, el mediodía de ayer, en la colonia Francisco Sarabia.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Peral y José María Morelos, momentos después de las 12 del día.
Hasta el lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Rescate, quienes auxiliaron a los lesionados y sofocaron el fuego, que inició en un colchón, y de ahí pasó a todo lo que estaba a su alrededor, provocando pérdidas totales.
Se trata de una mujer de 20 años y un adolescente de 16 que padece de sus facultades mentales, según información obtenida en el lugar de los hechos.
Ninguna de las dos víctimas fue identificada de forma oficial, pero trascendió que ella se llama Evelyn y su hermano Tony, de apellidos Amancio Rodríguez.
Reportes de rescatistas indican que ambos sufrieron quemaduras graves durante la conflagración y que fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Zona 6 del IMSS.
Apenas el miércoles de la semana pasada, un cortocircuito provocó fuego en el tejado de una casa y una mujer resultó con quemaduras.
El incidente ocurrió en calles Portal del Piano y Portal del Teatro del fraccionamiento Los Portales, y se originó en un aparato enfriador.
Ese mismo día, unas horas antes, una fuga de gas provocó una explosión e incendió una vivienda habilitada como tienda de abarrotes en el fraccionamiento Valle de Allende.
Ciudadanos reportaron el hecho al número de emergencia 911, por lo que al lugar acudió personal de Bomberos, Rescate y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para atender la emergencia.
En el lugar sólo hubo una afectada, Ana María López González, de 42 años, ocupante de la vivienda, quien sólo sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja en el mismo sitio.
Con el incendio de ayer en la colonia Francisco Sarabia, van al menos tres en menos de una semana. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X