Local

Terminan capacitación custodios del Cerecito

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-23

Los 50 policías de custodia y resguardo que estarán adscritos al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) ya están capacitados por parte de elementos de la Policía Municipal que laboran como agentes de barandilla, se dio a conocer.

La madrugada de ayer estuvieron en la estación de policía del Distrito Universidad para recibir adiestramiento sobre el proceso de revisión y seguridad que se realizará en el Cerecito. Los policías de barandilla explicaron el proceso de “cacheo” que se realiza a todas las personas que son remitidas como infractores.
Esta consiste en una revisión corporal para detectar cualquier tipo de objetos y droga que escondan entre sus ropas, esto con el objetivo de evitar cualquier tipo de daños y lesiones en las celdas.
Durante su capacitación, también se les habló acerca de lo importante que es estar de manera atenta en las áreas del juez de barandilla, revisión médica,  y de resguardo de pertenencias de valor y celdas.
Posteriormente, los 50 aspirantes se quedaron de manera voluntaria apoyando a personal de barandilla en las diferentes áreas de la estación Universidad.
La capacitación se realizó en compañía de elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal, pues ellos trasladaron hasta esa estación a las personas remitidas por conducir en estado de ebriedad.
El Cerecito entrará en operaciones el 8 de agosto, una vez que se hayan publicado en el Periódico Oficial del Estado las reformas al Reglamento de Tránsito.
El Centro de Recuperación se ubicará en las antiguas instalaciones del Tribunal para Menores, de bulevar Norzagaray.
A partir de que entren en vigor las reformas al Reglamento, se detendrá en el Cerecito a los conductores que presenten .075 por ciento miligramos de concentración de alcohol en la sangre por cada litro (BAC), actualmente el primer grado es de .090 a .139 por ciento.
Los guiadores ebrios serán trasladados al Cerecito y ahí el juez cívico determinará el número de horas de arresto que deberá cumplir, que podrán ser de 24 a 36.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X