Local

Darán láminas a afectados por las lluvias

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-23

El Municipio otorgará láminas a los ciudadanos que tuvieron más daños en sus viviendas con las lluvias del sábado 15 de julio, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, en su cuenta de Facebook.

Publicó que los interesados pueden registrarse a partir del lunes en Atención Ciudadana, en la presidencia municipal.
“Estamos brindando apoyo a las zonas más damnificadas por las lluvias. Si necesitan láminas pueden registrarse a partir del lunes en atención ciudadana en la presidencia”, indicó.
La semana pasada la Dirección de Atención Ciudadana registró 28 viviendas con daños en la zona de Zaragoza, donde hubo más afectaciones por el temporal del sábado 15 de julio, dio a conocer el coordinador de la dependencia, Raúl González.
Dijo que en un recorrido que se realizó en la zona 28 familias solicitaron al Municipio apoyos, desde lámina, block y cemento.
“La mayoría del material es para construir su cuarto y vivienda y ya estamos consiguiendo ese material”, aseguró.
Dijo que los daños que tuvieron los habitantes de Zaragoza fueron en sus viviendas o bardas.
A su vez, la Dirección de Protección Civil dio a conocer que con ese temporal se ubicaron 80 domicilios afectados.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, explicó que además, inspectores de Protección Civil detectaron un total de 182 mil 563 metros cuadrados de vialidades dañadas a consecuencia de las lluvias.
Dijo que encontraron baches y pavimento destruido principalmente en las zonas sur, suroriente y surponiente de la ciudad.
Las calles con más afectaciones son Ramón Corona, Luciano Becerra, Francisco Márquez, calle Chamizal, Juan de la Barrera, Ignacio Allende, Ramón Rayón, Toronja Roja y Leonardo Cisneros, mencionó.
Además, comentó que los fraccionamientos La Cañada, Tierra Nueva y El Granjero presentan daños de consideración en varias de sus vialidades.
“No dudamos que existan más calles y viviendas afectadas por las lluvias, en Protección Civil seguimos trabajando para encontrar las zonas que sufrieron daños y auxiliar a la comunidad”, comentó el funcionario.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X