Local

Alertarán por redes sociales de zonas de alto riesgo durante lluvias

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-23

A fin de ofrecer a la ciudadanía un reporte exacto del clima para que evite circular en zonas de alto riesgo durante las lluvias, el Gobierno municipal pondrá en marcha 20 estaciones de monitoreo en toda la ciudad, anunció el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

De esta forma se podrá informar en tiempo real la cantidad de lluvia que se registra, y así emitir información real de las condiciones de la ciudad al momento del temporal, explicó.
“Esto es muy importante, ahora a través de las redes sociales podemos tener esa intercomunicación con los juarenses y yo les pido a todos que estemos atentos a las redes sociales del Municipio para estar informando en qué condiciones está la ciudad”, expresó.
Indicó que durante la lluvia que se registró el sábado 15 de julio, la mayor captación de agua se presentó en el sector de Zaragoza, con 36 milímetros.
El crucero con más inundación fue el entronque del bulevar Independencia y Manuel Gómez Morín, ya que en esa zona se juntan dos arroyos.
En ese sector entró maquinaria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el Ejido Zaragoza, Manuel Gómez Morín, y bulevar Independencia para sacar la tierra de la calles.
La maquinaria se prestó a la administración municipal dentro de un convenio de la CMIC con el Municipio, se informó.
El director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, explicó que en esa zona de Zaragoza se sacaron 3 mil metros cúbicos de tierra.
“Es muchísimo volumen lo que se ha sacado de tierra de calles pavimentadas”, aseguró el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.
Agregó que esos trabajos continuarán por dos semanas más, aproximadamente.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X