Local

Arman estrategia para proteger a usuarios de bancos

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-23

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendrá comunicación con personal de las instituciones bancarias para que tengan cuidado con su personal, esto luego de que han ocurrido varios asaltos a usuarios que han ido a retirar dinero, declaró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“Las instituciones tienen que tener mucho cuidado con el personal que tienen porque se está filtrando información de quien va y saca dinero y esto es un riesgo”, expuso.
Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal empezó a tener pláticas con los directivos de los bancos.
“Pero nosotros no nos estamos esperando a convenir algo con ellos, ya hay una estrategia implementada, donde hemos focalizado este tipo de problemas y están trabajando de manera preventiva inhibiendo este tipo de delitos”, aseguró Cabada.
“Llevamos ya varios hechos en donde salen de bancos y alguien está dando información, alguien está ofreciendo información desde adentro de los bancos, vamos a platicar con las diferentes instituciones bancarias”, expuso.
En días pasados el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez, declaró que la corporación mantiene vigilancia permanente en el exterior de siete bancos donde se han registrado asaltos a los usuarios.
El jefe de la Policía Municipal aseguró que además desde hace un mes aumentaron los patrullajes en los bancos en los que se han registrado los atracos.
“Tenemos mayor presencia para evitar que estén afuera esperando a los clientes del banco y quieran volver a atacar, sobre todo en los Banamex y Bancomer, en su mayoría de ahí han sido estas víctimas”, informó.
Realivázquez aseguró que además de la vigilancia que tienen los bancos en el interior, en siete sucursales hay patrullas fijas en el exterior.
En lo que va del año 29 clientes de instituciones bancarias han sido víctimas de robos con violencia; en estos hechos violentos un hombre murió y cuatro más resultaron heridos, establecen datos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X