Local

Entierran al ‘héroe’ parquero

Karen Cano/
El Diario

2017-07-23

Los restos de José Bolaños Morales, el hombre que perdiera la vida mientras defendía la de otras dos mujeres durante un asalto, fueron sepultados ayer en el cementerio Recintos de la Oración.

Lo anterior, luego de desarrollar los servicios fúnebres en la funeraria La Paz, en donde ayer realizaron una ceremonia religiosa, pues la familia del hombre es Testigo de Jehová.
“Las personas que lo conocían se han mostrado sorprendidas por lo que pasó, y quien sabe lo que pasó sólo brinda mensajes positivos”, dijo un familiar del difunto.
Al lugar llegaron familiares y seres amados de Bolaños Morales, pero su familia pidió realizar el funeral de manera privada, y sólo permitió el acceso al mismo sólo a personas cercanas.
Uno de los hijos mandó a decir con un familiar que estaba muy agradecido por el apoyo de la gente que conocía a su padre, pero no se sentía listo para emitir un mensaje al respecto de manera directa.
Bolaños Morales, quien tenía 63 años, intervino a favor de dos mujeres víctimas de un asalto la tarde del pasado jueves en el estacionamiento de un centro comercial, ataque en el que una de ellas murió y otra quedó grave.
Él se dedicaba a ser ‘parquero’, en el centro comercial denominado Río Grande Mall.
Ahí, le tocó estar presente en el asalto de dos mujeres, una de ellas María Guadalupe Bobadilla Tovar, de 79 años, quien murió en el lugar de los hechos; y otra que resultó herida de bala al igual que él.
Bolaños Morales murió más tarde a causa de sus heridas, en el interior del hospital Starmédica, donde fue atendido después de la agresión.
El hecho provocó la indignación y admiración por parte de los lectores de El Diario, quienes a través de las redes sociales manifestaron muestras de apoyo a los deudos.
Por ese mismo medio, en días pasados, Carmen Bolaños, quien se identificó como hermana del difunto, expresó su consternación.
“Es gran hombre y de gran corazón, era mi hermano y tengo tanta rabia que le quitaran la vida de esa manera, él sólo cumplía con su trabajo, no se vale”, expresó a través de un mensaje.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X