Local

Amplía PAN tiempo para actualizar padrón

Gabriela Minjáres/
El Diario

2017-07-22

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) amplió un mes el plazo del Programa de Actualización del Padrón de Militantes, que ayer se terminaría en el estado de Chihuahua.
Los militantes ahora tendrán hasta el 24 de agosto para hacer el trámite, informó Joob Quintín Flores Silva, secretario de Afiliación del Comité Directivo Municipal del PAN en Juárez.
“El cierre estaba programado para las dos de la tarde y en el sistema estaba automático, pero el CEN mandó el jueves un oficio en donde nos informa que se amplía el plazo hasta el 24 de agosto, entonces todavía habrá prácticamente un mes más”, dijo.
Hasta ayer habían actualizado los datos alrededor de 850 panistas, que representan poco más de la mitad de los mil 580 registros que hay en el padrón de militantes en Ciudad Juárez.
Sin embargo, el albiazul espera que actualicen sus datos poco más de 900, por la cantidad de personas que han fallecido, han cambiado de residencia, no están activas y otras que fueron incorporadas de manera irregular al padrón, lo que representaría perder más de una tercera parte de las personas inscritas.
“Es la cantidad de personas que esperamos que actualicen sus datos, 900 aproximadamente, porque es la cifra que regularmente participa en los procesos internos, no creemos que acudan todos los que están porque unos fallecieron, otros se mudaron de la ciudad y otros fueron afiliados hace algunos años de manera irregular o ya no están activos”, explicó.
Agregó que aun cuando los militantes fueron enterados de la ampliación del plazo, ayer acudieron bastantes personas a hacer el trámite porque muchos lo dejaron para el último día.
Por lo que llamó a los panistas a hacer su registro con tiempo y evitar quedar fuera del padrón de militantes. Mientras que a los que tienen una prevención en el trámite les hizo saber que se revisará cada caso, porque contarán con un biométrico de alto alcance que les permitirá tener mayor autenticidad con datos como la huella digital.
Flores Silva comentó que a la fecha varios liderazgos panistas han acudido a realizar el trámite, entre los que mencionó a Abelardo Escobar Prieto, exsecretario de la Reforma Agraria en los gobiernos panistas de Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada; así como el exgobernador Francisco Barrio Terrazas y el exalcalde Gustavo Elizondo Aguilar.
El PAN emprendió el programa de actualización del padrón con la finalidad de tener un documento altamente confiable y transparente con miras a los procesos internos de elección de candidatos para los comicios concurrentes del próximo año.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X