Local

Piden no politizar cobros de deuda

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-07-22

El Frente de Movimientos Populares pidió a otras agrupaciones civiles no politizar el asunto de los cobros de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y permitir que la ciudadanía se acoja al esquema de regularización.
José Luis Ontiveros, líder del Frente de Movimientos Populares, dijo que recientemente han surgido protestas para evitar la liquidación de deudas.
Comentó que el grupo que encabeza acompañó ya a poco más de 2 mil personas a solicitar los descuentos del “Justo Ajuste” y agregó que en algunos de los casos pasivos de hasta 90 mil pesos quedaron saldados con 4 mil pesos.
“Hay intereses mezquinos que perjudican a quienes sí quieren pagar”, declaró.
El representante del Frente de Movimientos Populares refirió que mañana lunes acudirán a la oficina de la descentralizada a manifestarse en favor de dicho programa.
Mencionó que irán quienes se han beneficiado de la restructuración del “Justo Ajuste”.
Insistió en que la toma de oficinas no puede tolerarse como ocurrió en semanas pasadas, debido a que frena la respuesta al esquema de negociación de la Junta Municipal.
En días pasados manifestantes paralizaron las instalaciones de la dependencia en protesta por los altos cobros.
Ante la problemática, fue necesaria incluso la intervención de la Policía Municipal y el cierre de cajas por aproximadamente dos horas para evitar algún incidente mayor.
Sin embargo, de aproximadamente 50 mil morosos con altos adeudos, apenas 4 mil 500 usuarios han requerido las rebajas del “Justo Ajuste”, que se activó en mayo.

cavila@redaccion.diario.com.mx 
 

X