Local

Cerrará Notaría 2; citan a quienes tienen trámites pendientes

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-07-22

La Notaría número 2 que se encontraba a cargo de Tomás Herrera Álvarez, fallecido en el mes de abril, cerrará definitivamente el próximo 31 de julio.
Por lo anterior, a través de desplegados fueron llamadas las personas que tienen trámites pendientes para que acudan a recoger la documentación que entregaron o a finiquitar el trámite iniciado.
Las oficinas de la Notaría se ubican en la avenida Lincoln y Hermanos Escobar, en el interior del edificio Zurich.
Herrera Álvarez falleció a los 81 años en un hospital de El Paso, Texas, donde se encontraba internado por problemas de salud. Su deceso ocurrió el pasado lunes y fue dado a conocer por familiares y amigos, quienes lamentaron su partida.
Fue presidente de la Asociación Estatal de Notarios y además militó en el PRI donde ocupó varios cargos internos, entre ellos la presidencia de la Comisión de Procesos Internos. De 1963 a 1970 se desempeñó como juez Segundo de lo Penal y en varias ocasiones aspiró a la candidatura de su partido por la Presidencia municipal.
Tras su fallecimiento, la patente notarial quedó cancelada y fue nombrado un notario provisional para cerrar los trámites pendientes.
Los libros de protocolo y apéndices que resguardaba, serán trasladados a la ciudad de Chihuahua en custodia de la Dirección del Registro Público y del Notariado, dio a conocer en una entrevista anterior el titular del Registro Público de la Propiedad, Jesús Martínez Meneses.
Señaló que el notario adscrito operará en Ciudad Juárez y terminará sus funciones una vez que no haya pendientes y la Notaría 2 quedará cerrada.
“Se levantará un acta. Prácticamente ahí termina la función de esa notaría, se cierra y se queda vacante”, dijo.
Martínez Meneses explicó que el fallecimiento del notario es una de las dos causas por las que se cierra una notaría; la otra es la renuncia a la patente, y en ambos casos prácticamente ahí se termina la función notarial.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X