Local

Promesa trasciende gobiernos

Karen Cano/
El Diario

2017-07-22

Cuando el agua comenzó a acumularse en la calle trasera de su casa, Norma y sus vecinos improvisaron un muro de contención con llantas, bloques y una puerta vieja.
“Desde la administración pasada se supone que nos iban a resolver el problema, pero no pasó nada, ahora está peor”, dijo Norma Escárcega, quien vive en la calle Ejido de Tabaloapa de la colonia La Cañada.
La mujer relató que para septiembre del año pasado, la calle Ejido Tabaloapa resultó con graves daños en la banqueta tras registrarse lluvia, y al menos 4 casas, entre las que se cuenta la suya, sufrieron una severa inundación al desgajarse la banqueta por la fuerte corriente.
El entonces presidente municipal, Javier González Mocken, realizó un recorrido por el área y se comprometió a donarles cemento y bloques para que reconstruyeran sus bardas, así como a la construcción de un muro de contención.
“Me prometió la luna y las estrellas, pero la calle esta igual o hasta peor”, dijo el ama de casa.
Relató que efectivamente, utilizaron los adoquines para construir ellos mismos bardas en la parte trasera de sus hogares, que es la que colinda con la calle problemática.
Sin embargo, este material no es suficiente para impedir que el agua llegue hasta el interior de sus hogares, pues se encuentran a desnivel de la vialidad. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X