Local

Rescatan a dos perros de canal de irrigación

David Cruz
El Diario

2017-07-21

Elementos de la Policía Municipal de la unidad 253 del Departamento Contra la Violencia Familiar, rescataron la madrugada de este viernes una dos de perros de la raza Labrador que estaban  en el fondo del  canal de irrigación.
Los hechos fueron a  las dos  de la  mañana de este viernes en el Dren II A que se ubica en la avenida Teófilo Borunda entre Óscar Flores y Tecnológico, a un lado del Museo de la Rodadora.
Los agentes recibieron queja de una mujer y dos hombres que escucharon los ladridos de un perro desde el fondo del canal.
Al acercarse a ver que sucedía vieron a la  perra que les ladraba y corrió un tramo hacia al poniente.
No le hicieron mucho caso y la perra les volvió a ladrar hasta que consiguió que estas personas  fueran  hasta donde estaba otro perro de la misma  raza, ambos en color negro.
Luego  los  testigos se comunicaron al Sistema de Emergencia 911 para dar aviso a la Policía.
Al sitio arribó la unidad 253, la cual solicitó la presencia de bomberos para rescatar a los perros.
Luego de un rato, los bomberos de la unidad  19 los  amarraron con sogas y los sacaron del canal.
Los agentes municipales dijeron que mientras  consiguen un albergue, a esa hora de la madrugada, les comprarían croquetas porque los animales se encontraban muy débiles por la falta de alimento.
Ni los policías, ni los denunciantes supieron  cómo llegaron los perros  a ese lugar del canal de irrigación, creen que sus dueños se deshicieron de ellos.

X