Local

No vamos a echar atrás nada: Cabada

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-21

“No vamos a echar atrás absolutamente nada, por el contrario, seguiremos defendiendo este proyecto con la ley en la mano porque sabemos que nos asiste”, aseguró el alcalde Armando Cabada tras frenar un juez la licitación de su proyecto ‘Juárez Iluminado’.
Señaló que la asociación civil que interpuso el amparo y a la que le concedieron la suspensión provisional, lo que pretende es “chicanear” el plan y que se alargue un año más.
“Ustedes calculen los tiempos, de aquí a un año en dónde vamos a estar, qué vamos a estar haciendo, habrá elecciones; por supuesto que tiene que ver ese tufo político que siempre le meten los mismos a cuestiones tan importantes como ésta”, declaró Cabada.
Reiteró que el proyecto no se anulará porque hay muchas instancias legales a las que puede recurrir el Municipio.
“No hay sustento para suspender de manera provisional el proyecto... que pueden darle ingreso al amparo, pueden hacerlo, pero suspenderlo no”, afirmó.
El alcalde Cabada dijo que mientras el asunto se resuelve, el servicio de alumbrado público se seguirá otorgando “más o menos”, porque no hay presupuesto para más.
“Ese no es el problema de fondo, es que el 85 por ciento del equipo de alumbrado público no cumple con la Norma Oficial Mexicana, el 30 por ciento de las lámparas no funcionan, no sirven”, señaló.
Indicó que el Municipio alegará que no es conveniente para Ciudad Juárez suspender la licitación nacional de la concesión del alumbrado público porque hay afectación al interés y orden público.
“Porque el interés social es que Juárez esté iluminado, podemos interponer algunos recursos”, aseguró.
Reiteró que a pesar de esos inconvenientes el proyecto de Juárez Iluminado no se cancelará.
Un juez federal otorgó una suspensión provisional en contra del proyecto “Juárez Iluminado” en el juicio de amparo 658/2017, promovido por las organizaciones no gubernamentales denominadas Ciudadanos Vigilantes y Fiscalía Ciudadana Anticorrupción.
El magistrado del Juzgado Sexto de Distrito, José Universo Bautista Fuerte, fue quien ordenó al Municipio suspender la licitación pública nacional de la concesión del servicio de alumbrado y estableció como fecha para la audiencia incidental el 27 de julio y para la constitucional el 31 de agosto.
La solicitud de la protección de la justicia federal se promovió “bajo el concepto de que la colectividad tiene un interés legítimo en que los recursos del Municipio y en general de la licitación pública cumplan con todos los principios de legalidad y transparencia”, señaló el abogado Alberto Velázquez, representante de las organizaciones. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X