Local

Faltó diálogo antes de llegar al amparo: IP

Abraham Rubio/
El Diario

2017-07-21

Representantes empresariales señalaron que la suspensión provisional de “Juárez Iluminado” debe conllevar un diálogo entre las autoridades municipales y las organizaciones involucradas en el proceso judicial.
Señalaron como positivo que la autoridad haya considerado a la ciudadanía pero afirmaron que es una medida “extrema” que se pudo evitar con la manifestación de las problemáticas que ambos órganos civiles han encontrado en el plan.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Andrade Sánchez Mejorada, señaló que se desconoce hasta el momento qué ha propiciado ese tipo de amparo, pero afirmó que “tendrían que abordar el diálogo ante una medida extrema (como la suspensión provisional)”.
“Todos hemos estado invitados para monitorear el proyecto de la licitación en cada una de la etapas, donde se han estado haciendo recomendaciones; el Municipio las ha estado recogiendo y es importante que haya diálogo para tampoco detener proyectos que pudieran ser positivos para la ciudad”.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en México, Manuel Sotelo Suárez, dijo que la suspensión provisional “nos va a ayudar a responder las dudas que tenemos, porque después de que esto sea pasado por los jueces veremos si es legal lo que está haciendo el Gobierno Municipal”.
El actual presidente del CCE comentó que es necesario que las organizaciones civiles y los órganos empresariales analicen el plan de alumbrado municipal desde el punto de vista técnico y económico, de tal manera que todas las condiciones del mismo queden claras.

jrubio@redaccion.diario.com.mx

X