Local

Vigilará Mesa de Seguridad posible llegada de federales

Staff/
El Diario

2017-07-20

La Mesa de Seguridad vigilará la actuación de los policías federales que podrían llegar a la ciudad para reforzar los operativos de vigilancia que llevan a cabo autoridades locales.
El fiscal general César Augusto Peniche anunció el miércoles la llegada de 300 agentes de las fuerzas federales que serán enviados a la zona serrana de Chihuahua, pero se espera la llegada de otro contingente con igual número de elementos para apoyar a las Policías de Casas Grandes, Ahumada y Juárez.
Los empresarios están preocupados debido a que conocen del temor que existe entre la sociedad, por la actuación que tuvieron los federales durante el llamado Operativo Conjunto Juárez, aplicado en el año 2009 y hasta el 2012.
“Hay preocupación de la ciudadanía por la posible llegada de federales, no se ha confirmado que lleguen a Juárez, de ser así vamos a estar pendientes y pondremos a disposición de la gente el servicio *2232, para que hagan sus denuncias y nosotros vamos a pedir castigo a quien abuse”, dijo ayer, Astrid González, quien dirige a la asociación civil.
La empresaria fue cuestionada sobre el tema, en la reunión mensual de la Mesa de Seguridad, donde se dio a conocer la incidencia delictiva registrada en el mes de junio.
En la reunión, Enrique Martínez, director del organismo privado, pidió mejorar la atención a las llamadas de emergencia que se registran a través del servicio 911.

X