Local

'Amparo vs Juárez Iluminado tiene tintes políticos'

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-20

La asociación que promueve el amparo contra el proyecto Juárez Iluminado actúa motivado por conveniencias políticas, manifestó esta tarde la presidencia municipal en un comunicado de prensa. Expuso que la asociación realiza estas acciones sin importarle que para ello estén afectando el legítimo interés de la sociedad juarense, que reiteradamente ha dejado de manifiesto que necesita un alumbrado público eficiente que genere bienestar social y seguridad.
Todas las acciones llevadas a cabo por ésta administración están apegadas a la ley, mientras que los actos reclamados por la asociación civil, además de ser motivados por un interés político, carecen de sustento legal, anotó.
La administración municipal independiente seguirá trabajando para brindar los  servicios a que está obligado por ley, buscando hacerlo de la manera mas eficiente, siempre en beneficio de la ciudadanía; y en este caso en particular basados en el artículo 181 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua que establece que _“Los servicios públicos, se prestarán de preferencia por la administración municipal. Podrán concesionarse a los particulares cuando no se lesione directamente el interés público o social, a juicio del Ayuntamiento.”_ Además el proyecto Juárez Iluminado se hará sin comprometer ni generar deuda, ya que es autofinanciado, se realiza con recursos propios y que adicionalmente genera remanentes; además de que está consignado en el Plan Municipal de Desarrollo, manifestó al alcaldía.

X