Local

A sus 75 años, les niega Municipio jubilación

Karen Cano/
El Diario

2017-07-20

José Vega tiene 75 años de vida, de los cuales 25 le ha dedicado a su trabajo dentro de las filas del Municipio.
Desde hace cinco años presentó su intención de jubilarse, pero hasta el momento no le han dado razón de ello.
“He ido muchas veces, la primera cuando estaba (el director Alejandro) Loaeza, le dije que me jubilara y me dijo que aquí no había jubilaciones. Yo le pregunté por qué pero no me dijo nada, entonces le dije ‘liquídeme pues’, pero tampoco”, relató el hombre que actualmente trabaja en la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, en el Corralón 5.
Su caso es similar al de Hugo Alfonso González, quien también tiene 75 años y el mismo tiempo que José laborando para la misma dependencia. “Tengo una carta en donde dice que ya no debería de estar trabajando, que mi salud ya no está para eso, pero ni así”, refirió Vega.
Lo anterior luego de que en el 2008, cumpliendo con su deber, fuera atropellado por una cuatrimoto. A razón de esto le fueron colocados ocho clavos en la pierna derecha y desde entonces no puede permanecer mucho tiempo de pie.
Ambos denunciaron que hay por lo menos otros seis casos de adultos mayores a los que se les ha negado la posibilidad de jubilarse o de renunciar, y que pese a sus enfermedades siguen acudiendo a sus puestos laborales para poder subsistir.
Hugo Alfonso padece hipertensión y diabetes. “Después de estar varias horas bajo el sol se le doblan las piernas a uno. Yo vivo por el Hipódromo y me pusieron hasta el corralón que allá por Pemex, hago mucho de camino, todos los días”, dijo. Mencionaron que además de que no se les ha jubilado, desde hace 11 años no han percibido un aumento de sueldo por su labor.
“Pasó esta administración y luego vino otra, queremos que nos jubilen. Nos dicen que no se puede porque es una descentralizada, pero entonces ¿por qué en el Agua y en Gas sí hay empleados jubilados? Nunca nos han dado una razón”, dijo González.
Sobre este tema fue solicitada una declaración por parte del secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería, sin embargo, hasta el cierre de esta edición el funcionario no estuvo disponible. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X