Local

Intereses están frenando el progreso de la ciudad: Cabada

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-20

El Municipio cancelará el proceso de licitación de la concesión del alumbrado público debido a la resolución de un juez federal que así ordenó, afirmó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
“Creo que no se vale y que ya estuvo bueno que estén frenando el progreso de nuestra ciudad por intereses políticos mezquinos y que utilicen estas asociaciones pseudociudadanas sin otro fin que denostar y atacar sin ningún fundamento al Municipio. En la elección pasada quedó muy claro, no a los partidos políticos. Seguiremos siendo libres e independientes y a pesar de todo lo que confabulan los de siempre”, publicó en el alcalde en Facebook.
Dijo que la suspensión se realizará hasta el miércoles próximo, en lo que el resolutor analiza los argumentos de la agrupación civil que interpuso el amparo.
Luego de que el miércoles pasado venció el tiempo para la compra de las bases de la licitación, la primera reunión de aclaraciones con las empresas que las adquirieron se iba a celebrar hoy viernes a las 10 de la mañana, pero se realizará hasta nuevo aviso.
El Municipio manifestó a través de un comunicado que es respetuoso de las instituciones, leyes y reglamentos que rigen al país, estado y comunidad, “esa es la norma que rige nuestro actuar.”
Expuso que la asociación que promueve este procedimiento actúa motivada por conveniencias políticas.
“Sin importarle que para ello estén afectando el legítimo interés de la sociedad juarense, que reiteradamente ha dejado de manifiesto que necesita un alumbrado público eficiente que genere bienestar social y seguridad”, se lee en el boletín.
Anotó que los actos reclamados por la asociación civil carecen además de sustento legal.
Agregó que la administración municipal independiente seguirá trabajando para brindar los  servicios a que está obligado por ley, buscando hacerlo de la manera más eficiente en beneficio de la ciudadanía.
Y en este caso en particular, será basados en el artículo 181 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua que establece:
“Los servicios públicos se prestarán de preferencia por la administración municipal. Podrán concesionarse a los particulares cuando no se lesione directamente el interés público o social, a juicio del Ayuntamiento.”
Además, el proyecto Juárez Iluminado se hará sin comprometer ni generar deuda, ya que es autofinanciado, se realiza con recursos propios y que adicionalmente genera remanentes, manifestó el Municipio.
Al finalizar la etapa de compra de las bases de licitación, seis empresas las adquirieron, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Se trata de  Tele TECH, NL Technologies, Agente Aduanal Víctor Hugo Salido, Consorcio Corporativo HPP, Lámparas de Estado Sólido y Sola Basic.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X