Local

En medio de las ruinas, la ayuda empieza a llegar

Karen Cano/
El Diario

2017-07-20

En medio de montañas de tierra mojada, escombros y charcos, la ayuda comenzó a llegar a los damnificados por las lluvias torrenciales.
Colchonetas, ropa y muebles son parte de lo donado a las familias que perdieron sus hogares tras la ‘minitromba’ del pasado sábado.
Acompañado de su perro y apoyado con la presencia de algunos de sus familiares, Manuel Alarcón se encontraba ayer haciendo guardia en las ruinas de lo que fue su casa, con la intención de mantener bajo resguardo aquellas cosas que el agua no se pudo llevar.
“Nos quedamos sin nada, pero por lo menos estamos todos bien, no pasó nada. A mi nieta la tuvimos que sacar por la ventana, es una bebé de 6 meses, todos alcanzamos a salir”, relató el hombre. En la calle Ramón Corona, casi esquina con Libramiento Independencia, el agua tomó el cauce natural del arroyo y destruyó unos 80 metros de la arteria, arrastrando consigo la mitad de los cimientos y construcciones como la vivienda de Manuel.
En ese sector hubo más de 40 casas inundadas y siete con daños estructurales prácticamente irreparables. Este medio publicó ayer la historia de Graciela Lozano y su familia, quienes también perdieron todo tras la inundación que partió en dos la calle.
La familia de Manuel es la que vivía enfrente. Su propiedad prácticamente quedó volando pues los cimientos fueron reducidos a montones de escombro.
“Deberían de venir a fumigar, porque hay muchos mosquitos, y parece que va a seguir lloviendo”, dijo.
El Heroico Cuerpo de Bomberos llevó ayer a los damnificados una unidad cargada de colchonetas.
“Cobijas no trajimos, esto es todo lo que teníamos”, le dijo uno de los elementos a una vecina que solicitó la ayuda.
Paula Jiménez, la hija de Graciela, dijo sentirse muy agradecida pues tras la publicación de su historia empezó a recibir llamadas de lectores de El Diario, quienes han quedado de llevarle algo de ropa y muebles en los próximos días.
“Ojalá vinieran a apoyar a todas las personas que lo necesitan, porque son muchas. No tenemos ni dónde dormir; necesitamos colchonetas, cobijas, ropa”, expresó.
Su familia especialmente requiere ropa y artículos para la integrante más pequeña, su nieta de 6 meses de edad llamada Avelina.
Si alguien desea apoyar puede llamar a los teléfonos 682-0603 y 343-5768. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X