Local

No hay recursos para rehabilitar calles: Obras Públicas

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-20

El Municipio no cuenta con recursos suficientes para rehabilitar las calles afectadas por las inundaciones, sólo se realizarán trabajos de bacheo, dijo el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.
Afirmó que la próxima semana se activarán las brigadas  principalmente en las zonas industriales, y aclaró que por el momento es lo único que se tiene planeado hacer para mejorar esas vialidades y evitar más afectaciones a las maquilas.
Dijo que solamente en el área de la avenida Manuel J. Clouthier y Tapioca, se rehabilitará el crucero con concreto hidráulico, pues se encuentra muy dañado por las lluvias’.
El sector industrial manifestó esta semana que las calles destrozadas tras la minitromba que azotó hace unos días la ciudad, los mantienen en jaque.
El tiempo de traslado de productos de la industria maquiladora se ha duplicado, mientras que ha sido complicado para las ruteras de personal cumplir con sus recorridos para recoger y llevar a los trabajadores.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl de León Apraez, indicó que el mayor problema está en los parques industriales viejos, donde hay más calles averiadas e incluso aún anegadas.
A su vez, el presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Manuel Sotelo Suárez, afirmó que los retrasos en la entrega de cargas para algunas maquilas son ahora de hasta cuatro horas, cuando lo normal es máximo una hora.
Expuso que el recorrido de una maquila ubicada dentro de la mancha urbana a la Aduana dura entre 35 minutos y una hora, pero ahora las calles llenas de baches están ocasionando que se extiendan dos, tres o hasta cuatro. (Araly Castañón/ El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X