Local

Pide Estado no permitir cobro en estacionamientos

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-07-20

El subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega instó al Ayuntamiento a no permitir que un centro comercial de la avenida De las Torres reanude los cobros en su estacionamiento.
“Aquí habrá que actuar por parte del Ayuntamiento, que es quien tiene la responsabilidad para litigar el asunto en las instancias jurídicas que corresponda y evitar la intención de este centro comercial”, indicó.
El representante del gobernador señaló que el ejemplo del Aeropuerto, “cuyo cobro en su aparcadero es un robo en despoblado”, está cundiendo y hay otros negocios que pretenden también cobrar.
“Ha cundido el mal ejemplo del estacionamiento del Aeropuerto, que está funcionando a partir de un amparo concedido por el Gobierno federal. Creo que ese centro comercial quiere seguir el mismo camino y está preparando el terreno para conseguir un amparo y una vez que sea concedido seguir operando”, dijo.
Señaló que el Estado intervendrá a petición del Municipio a través de Desarrollo Urbano, pero dejó en claro que la aplicación de la Ley Estatal y los reglamentos compete al Municipio.
“A petición del Ayuntamiento sí, nosotros no tenemos la facultad de tratar de manera unilateral el tema, pero si el Ayuntamiento quiere que nosotros participemos a través de Desarrollo Urbano, estamos dispuestos totalmente a participar”, añadió.
Esta semana, el centro comercial Sendero Las Torres anunció que empezará a cobrar en su estacionamiento.
De acuerdo con el Municipio, es una estrategia para que se le clausure y luego ampararse contra la ley estatal de Desarrollo Urbano.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X