Local

Vigilará Mesa de Seguridad actuación de federales

Daniel Domínguez
El Diario

2017-07-20

La Mesa de Seguridad estará pendiente de la actuación que tengan los policías federales que podrían llegar a la ciudad para reforzar los operativos de seguridad.
"Hay preocupación de la ciudadanía por la posible llegada de federales, pero no se ha confirmado que lleguen a Juárez, de ser así vamos a estar pendientes y pondremos a disposición de la gente el servicio *2232, para que hagan sus denuncias y nosotros vamos a pedir castigo a quien abuse", dijo Astrid González, quien dirige a la asociación civil.
La empresaria fue cuestionada sobre el tema, en la reunión mensual de la Mesa de Seguridad, donde se dio a conocer la incidencia delictiva registrada en el mes de junio.
En la reunion, Enrique Martínez, director del organismo privado, pidió mejorar la atención a las llamadas de emergencia que se registran a través del servicio 911.
Comentó que el Secretario de Seguridad Pública,  Ricardo Realivázquez, les informó recientemente que tiene problemas por la falta de patrullas, muchas se encuentran descompuestas y por ello tardan en atender las llamadas de emergencia. 
Hay un déficit de mil 500 policías y por ello no se pueden tener mejores resultados en materia de vigilancia en la ciudad, comentó Astrid González.

X