Local

Ordena juez suspender licitación de Juárez Iluminado

Juan de Dios Olivas
El Diario

2017-07-20

Un juez federal ordenó suspender provisionalmente la licitación del proyecto Juárez Ilumninado en el juicio de amparo 658/2017, promovido por las organizaciones no gubernamentales denominadas Ciudadanos Vigilantes y Fiscalía Ciudadana Anticorrupción.
Fue el magistrado del Juzgado Sexto de Distrito quien ordenó al Ayuntam suspender la licitación pública nacional de la concesión del servicio de alumbrado público y estableció como fecha para la audiencia incidental el 26 de julio y para la audiencia constitucional el 28 de agosto.
La solicitud de la protección de la justicia federal se promovió “bajo el concepto de que la colectividad tiene un interés legitimo en que los recursos del Municipio y en general de la licitación publica cumplan con todos los principios de legalidad y transparencia”, señaló el abogado Alberto Velázquez, representante de las organizaciones.
Antes de solicitar el amparo, las organizaciones dieron a conocer que promovieron ese recurso contra el Ayuntamiento de Juárez por haber autorizado la concesión del alumbrado público y por llevar a cabo la licitación de ese mismo plan sin la autorización del Congreso del Estado.
José Luis Rodríguez y José Márquez Puente, integrantes de esa agrupación, señalaron que el proyecto pretende endeudar a Ciudad Juárez por 15 años omitiendo los requisitos legales como lo es la preautorización del Legislativo local.
Por ello, explicó que reunieron más de 200 firmas de ciudadanos que no están de acuerdo con el proyecto que no ha sido detallado por la administración municipal.

X