Local

La deja lluvia intransitable

Karen Cano/
El Diario

2017-07-19

La ‘minitromba’ que cayó el pasado fin de semana logró levantar fragmentos de pavimento a lo largo de la calle Mamey, constató este medio durante un recorrido.
En el cruce de esta vialidad con la calle Avena, en la colonia El Granjero, el pedazo de concreto levantado y superpuesto al nivel del suelo es tan grande que bloquea la circulación de vehículos. Vecinos del sector indicaron que apenas tres días antes habían ido al lugar a “bachear” y que ahora quedó peor que como estaba.
Las lluvias torrenciales que azotaron el sábado pasado al sur y suroriente de la ciudad dejaron severos daños en el pavimento, que en algunos tramos de calles se fragmentó en varios pedazos que arrastró la corriente y aún no han sido retirados.
En el recorrido se pudo apreciar no sólo las planchas de asfalto arrancadas, sino que además ya se encuentran atestadas de basura.
“Ayer (martes) todavía había agua, pero al parecer ya se secó”, dijo el empleado de una tienda de autoservicio situada en el cruce de la calle Mamey con la avenida Manuel J. Clouthier.
Además de estos daños que impiden el paso directo de vehículos y entorpecen el de peatones, en diferentes puntos hay acumulamientos de tierra.
Para aumentar la molestia del tránsito por esta calle, una de las vecinas afirmó que se forma una afluente de agua maloliente que emerge del sistema de alcantarillado.
Autoridades de Servicios Públicos Municipales informaron que ya cuentan con el reporte sobre los estragos en esta calle y mencionaron que en los próximos días acudirían a levantar todo el material regado para darle un confinamiento final. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X