Local

Van seis empresas por alumbrado público

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-19

Seis empresas adquirieron las bases de la licitación para la concesión del alumbrado público, y el viernes se realizará la primera junta de aclaraciones a las 10 de la mañana, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Dijo que debido a que son varias compañías las que participan, se realizarán varias juntas de aclaraciones, las cuales serán transmitidas en vivo.
Una vez que se aclaren las dudas se podrá definir la fecha para la apertura de paquetes con las propuestas de las empresas participantes, que tentativamente podría ser el próximo 31 de julio.
Las empresas que adquirieron las bases son Tele Tech, NL Technologies, Agente Aduanal Víctor Hugo Salido, Consorcio Corporativo HPP, Lámparas de Estado Sólido y Sola Basic.
El oficial mayor explicó que el estudio técnico que elaboró la empresa Iman S.A. de C.V. se entregará el viernes a las compañías participantes.
Agregó que con ese estudio se realizarán algunas reformas a las bases de la licitación.
“Son modificaciones muy pequeñas que no tienen un efecto significativo en la licitación, pero que sin embargo nos garantizan a nosotros, por lo que dicen los expertos técnicos que vamos a tener una mejor lámpara y que de ninguna forma estamos pidiendo determinada marca”, expuso.
Agregó que el estudio técnico se presentó ayer a los integrantes del Comité de Adquisiciones Ampliado.
Dijo que con ese análisis se hizo una inspección física de las luminarias y se corroboró la información que la empresa ya tenía de un censo anterior.
“De esta forma vamos a tener un mejor estudio para que los licitantes puedan llegar a mejores estimaciones de sus inversiones”, mencionó.
Agregó que en todo el proceso de la licitación participará el Comité de Adquisiciones Ampliado, y estimó que el fallo se dará en un mes, aproximadamente.
En el Comité Ampliado participan representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chihuahua, Plan Estratégico de Juárez y el Consejo Coordinador Empresarial.

Compiten
• Tele Tech
• NL Technologies
• Agente Aduanal Víctor Hugo Salido
• Consorcio Corporativo HPP
• Lámparas de Estado Sólido
• Sola Basic

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X