Local

‘Pierde Chihuahua al trabar reformas’

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-07-18

La demora para destrabar las reformas en torno al Sistema Anticorrupción y la deuda del estado perjudica la estabilidad y el desarrollo económico de la región, reclamaron representantes del sector privado y sociedad civil.
Más de 50 organismos anunciaron ayer la conformación de la coalición Vamos Por Más, que es impulsada a nivel nacional para pugnar por un estado de derecho.
Juan Carlos Sapién de Anda, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y quien tomó la palabra en nombre del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, dijo que urge tener acuerdos que den certeza a las inversiones y en ello los factores claves son la corrupción y la restructuración de la deuda estatal.
“No podemos perder la oportunidad histórica que se nos presenta. Hay un mandato que no se está cumpliendo y por otra parte debemos sacar urgentemente la deuda del estado”, declaró.
Mario Dena, presidente de la Mesa Interinstitucional, mencionó que al retrasar el Sistema Estatal Anticorrupción se perjudica a todo Chihuahua.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que la corrupción frena la apertura de nuevas empresas.

X