Local

Explota tienda de abarrotes

Staff
El Diario

2017-07-18

Una fuga de gas provocó una explosión e incendio en una vivienda habilitada como tienda de abarrotes en el fraccionamiento Valle de Allende, el incidente ocurrió hoy alrededor de las 8:30 de la mañana.
Fue a esa hora cuando ciudadanos reportaron el hecho al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudió personal de Bomberos, Rescate y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para atender la emergencia.
A pesar de lo aparatoso del accidente, Ana María López González, de 42 años, ocupante de la vivienda, sólo sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y luego llevada a las instalaciones de un hospital para una revisión más profunda de su estado.
En el lugar de los hechos se conoció la versión de que la explosión ocurrió cuando una persona, no se determinó si fue la mujer afectada, estaba instalando dos tanques de gas con capacidad de 10 litros cada uno.
Sin embargo, una línea del gas se rompió y re registró una fuga que alcanzó las mechas encendidas de la estufa, lo que generó un estallido y la propagación de las llamas que causaron daños totales en la cocina, una recámara y la tienda, antes de que bomberos pudieran apagar las llamas.

X