Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

51

56

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

51

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Negocios dejan la Valle del Sol; está saturada

Cinthya Ávila/
El Diario | Martes 18 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Por la saturación de negocios en la avenida Valle del Sol algunos se están reubicando, pues la actividad no les genera los suficientes ingresos para cubrir gastos.

Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el organismo asesoró ya a dos establecimientos para moverse de la arteria y en días próximos se reinstalará un tercero.

La titular de Canirac comentó que la principal problemática es que son demasiados comercios para poca clientela.

“Son demasiados lugares para tan poca gente. Entre todos se reparten a los mismos clientes”, refirió.

La actualización más reciente del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contabiliza sólo en esa vialidad un total de 213 negocios.

El giro de restaurantes acapara la diversidad, con un total de 43 locales, le sigue comercio de diferentes artículos, entre ellos ropa, muebles, dulces, pintura, calzado y minisúper.

En el resto se engloban farmacias, panaderías, tortillerías, cafés, centros cambiarios, servicios veterinarios, agencias de viajes, escuelas privadas, consultorios dentales, guarderías, bares, lavanderías, salones de belleza y refaccionarias.

Otro factor es el arrendamiento, que puede alcanzar hasta los 3 mil dólares mensuales, más los servicios básicos, como agua y electricidad, cuyas tarifas para comercio son mucho más caras que las domésticas.

El seguimiento de Canirac indica que tan sólo de luz, en un mes la facturación puede rebasar los 6 mil pesos, dependiendo del tamaño del local y consumo de energía.

Cunningham Hidalgo comentó que además, para algunos sólo los fines de semana tienen buenas ventas y el resto de los días no, lo que complica la administración de las cuentas.

“Sólo los fines de semana les va bien todo el día. No alcanzan a cubrir sus costos fijos, con esa dinámica”, indicó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoMatan a mujer y parquero en asalto afuera de mall
Matan a mujer y parquero en asalto afuera de mall
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 00:01 hrs

Una mujer lesionada es reportada como grave; hombre al defenderlas de ataque, recibió un disparo en el pecho

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: