Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

08

59

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

08

59

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Les dan 36 años por asesinato de estilista

Blanca Carmona/
El Diario | Martes 18 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Dos hombres que asesinaron a un estilista e intentaron matar a otras dos personas en mayo del 2014 fueron sentenciados a 36 años y ocho meses de prisión.

Los condenados son Eduardo Enrique Sánchez y Jonathan Ismael Granillo Beltrán.

Antes de que el Tribunal del Enjuiciamiento determinara la pena que deberán compurgar, la madre de la víctima mortal, Fernando Ulises López Meraz conocido como “Rosalinda” o “Altagracia”, rompió en llanto al pedirles a los jueces una sanción justa.

“Sólo quiero que se haga justicia, la pena máxima si les corresponden 50 años eso que les den. Mataron a mi hijo, ya no lo voy a volver a ver ni con todo el dinero que me den, ni con nada, que ellos paguen por lo que hicieron, a mí nadie me va a devolver a mi hijo, él nunca va a volver a llegar a la casa.

Ellos van a estar ahí, su mamá los va a tener, yo no, yo ya no voy a tener nunca a mi hijo”, expresó la madre en la sala número uno de los juzgados locales donde se encontraban los justiciables así como sus familiares.

Por precaución, los policías procesales habían separado a las familias de las víctimas y de los procesados, y el Tribunal le preguntó a la madre de Fernando así como Adán Rodríguez Galindo conocido como “Alejandra” y sobreviviente de la agresión, quien además sufre secuelas permanentes que le impiden hablar con claridad y afectaciones para moverse, hablar antes de deliberar sobre el castigo.

Con ayuda de la agente del MP responsable del caso, Adán hizo saber a los jueces que quería la pena máxima para sus agresores. Él escribió un mensaje y la fiscal le dio lectura.

Adán, Fernando  y Liliana Galaviz fueron atacados el 26 de mayo del 2014 en una estética en la ccolonia Fidel Velázquez.

Al parecer el objetivo de los ahora sentenciados era robar, pero atacaron a las víctimas con un martillo.

La fiscal presentó a los jueces varias pruebas entre estas las declaraciones que los procesados rindieron ante el MP. Granillo Beltrán dijo que él y el otro detenido planearon el robo, que su participación fue tomar los objetos y “agarrar a las personas” y afirmó en un “principio mi primo sólo quería golpear a la persona pero cuando salió con un martillo yo no supe qué hacer y sólo seguí ahí”.

Al emitir el veredicto, el Tribunal dio a conocer que se dio por acreditado los delitos de homicidio en contra de Fernando y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Adán y Liliana y absolvieron el ilícito de robo de unos celulares, y también por robo en grado de tentativa de unos automóviles. 

Por el asesinato de Fernando Ulises se les impuso un castigo de 20 años de prisión; 10 años de cárcel por el ataque en contra de Liliana Galaviz y 6 años ocho meses por el intento de homicidio de Adán Rodríguez Galindo. (Blanca Carmona)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoTras ejecución del viernes, regresan a clases con temor
Tras ejecución del viernes, regresan a clases con temor
Staff/
El Diario de Juárez | 07:18 hrs

Padres de familia y maestros piden la presencia de la Policía para cuidar las inmediaciones del plantel

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: