Local

Les dan 36 años por asesinato de estilista

Blanca Carmona/
El Diario

2017-07-17

Dos hombres que asesinaron a un estilista e intentaron matar a otras dos personas en mayo del 2014 fueron sentenciados a 36 años y ocho meses de prisión.

Los condenados son Eduardo Enrique Sánchez y Jonathan Ismael Granillo Beltrán.
Antes de que el Tribunal del Enjuiciamiento determinara la pena que deberán compurgar, la madre de la víctima mortal, Fernando Ulises López Meraz conocido como “Rosalinda” o “Altagracia”, rompió en llanto al pedirles a los jueces una sanción justa.
“Sólo quiero que se haga justicia, la pena máxima si les corresponden 50 años eso que les den. Mataron a mi hijo, ya no lo voy a volver a ver ni con todo el dinero que me den, ni con nada, que ellos paguen por lo que hicieron, a mí nadie me va a devolver a mi hijo, él nunca va a volver a llegar a la casa.
Ellos van a estar ahí, su mamá los va a tener, yo no, yo ya no voy a tener nunca a mi hijo”, expresó la madre en la sala número uno de los juzgados locales donde se encontraban los justiciables así como sus familiares.
Por precaución, los policías procesales habían separado a las familias de las víctimas y de los procesados, y el Tribunal le preguntó a la madre de Fernando así como Adán Rodríguez Galindo conocido como “Alejandra” y sobreviviente de la agresión, quien además sufre secuelas permanentes que le impiden hablar con claridad y afectaciones para moverse, hablar antes de deliberar sobre el castigo.
Con ayuda de la agente del MP responsable del caso, Adán hizo saber a los jueces que quería la pena máxima para sus agresores. Él escribió un mensaje y la fiscal le dio lectura.
Adán, Fernando  y Liliana Galaviz fueron atacados el 26 de mayo del 2014 en una estética en la ccolonia Fidel Velázquez.
Al parecer el objetivo de los ahora sentenciados era robar, pero atacaron a las víctimas con un martillo.
La fiscal presentó a los jueces varias pruebas entre estas las declaraciones que los procesados rindieron ante el MP. Granillo Beltrán dijo que él y el otro detenido planearon el robo, que su participación fue tomar los objetos y “agarrar a las personas” y afirmó en un “principio mi primo sólo quería golpear a la persona pero cuando salió con un martillo yo no supe qué hacer y sólo seguí ahí”.
Al emitir el veredicto, el Tribunal dio a conocer que se dio por acreditado los delitos de homicidio en contra de Fernando y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Adán y Liliana y absolvieron el ilícito de robo de unos celulares, y también por robo en grado de tentativa de unos automóviles. 
Por el asesinato de Fernando Ulises se les impuso un castigo de 20 años de prisión; 10 años de cárcel por el ataque en contra de Liliana Galaviz y 6 años ocho meses por el intento de homicidio de Adán Rodríguez Galindo. (Blanca Carmona)
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X