Local

Solución a maestros se queda en el aire

Karen Cano/
El Diario

2017-07-17

Profesores de la agrupación Maestros en Movimiento se apostaron una vez más afuera de las oficinas de Gobierno del Estado, debido a que diversas problemáticas relacionadas al pago de prestaciones y colocación en puestos laborales no han terminado de resolverse.

Patricia Chávez, una de las docentes afectadas, dijo que aunque ya se llegó a un acuerdo con el gobernador del estado, y se instruyó a una persona para resolver la situación, sus exigencias no han sido atendidas.
“José Alfredo Chávez de Servicio Profesional Docente fue el designado. Nos dijeron que estaban solucionados los casos pero no se concretó. Quedó de venir a mostrarnos la evidencia del seguimiento que se dio pero no volvió, no nos contesta llamadas. En Chihuahua nos dijeron que ni siquiera ha metido la papelería”, dijo la docente.
El grupo de maestros ha estado realizando manifestaciones desde el año pasado, para exigir la solución a los problemas de 7 maestros.
“Son profesores que debieron haber accedido a una base hace 10 años, por ejemplo, y no se les asignó; fueron sacados de sus lugares de trabajo, tienen un año sin que se les pague, o no han accedido a una promoción”, dijo.
La maestra Patricia Chávez dijo que ya está recibiendo el pago por la promoción a la que tiene derecho, pero no se le ha asignado un área laboral para desempeñarlo.
“Mi sueldo no es para el puesto que estoy ocupando, y no quiero ganar sin trabajar, todos queremos trabajar”, dijo.
En otros casos, los sueldos se han recibido a la mitad, o no se han recibido.
Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo que se está trabajando en los casos de estos maestros, con base en la minuta de requerimientos que ellos mismos han entregado en mesas de diálogo ya realizadas.
“En todo momento él (Jesús Alfredo Chávez) ha estado en comunicación, el viernes hablé con él y me dijo que estaban en eso, específicamente en cosas que son la Secretaría de Hacienda y otras cosas relacionadas con procesos internos”, dijo.
Por su parte, la maestra Chávez dijo que hoy también estarían en el edificio, esperando una respuesta por parte Jesús Alfredo Chávez. (Karen Cano)
kcano@redaccion.diario.com.mx

X