Local

Toma coordinación del ICHEA aquí

Javier Olmos
El Diario

2017-07-17

Este lunes fue nombrada Cecilia Hernández Gardea como coordinadora regional en Ciudad Juárez del Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos (ICHEA), después del fallecimiento del anterior coordinador Alejandro Lozano Cazares, en un accidente carretero registrado el pasado 11 de junio.
Al acto acudió para darle nombramiento Mario Heberto Javalera Lino, director general del ICHEA, acompañado del subsecretario general de Gobierno en la Zona Norte Ramón Galindo Noriega.
Hernández Gardea coordinará la zona centro y norponiente de la ciudad, que abarca desde la avenida Tecnológico hasta el Ferrocarril y, en el norte, desde el Malecón hasta las maquilas de eje vial Juan Gabriel, se informó.
La nueva funcionaria estatal agradeció la oportunidad y dijo que ella y su equipo están listos para sacar adelante los objetivos y metas del ICHEA.
Por su parte, Javalera Lino dio a conocer que actualmente el ICHEA atiende a 55 mil jóvenes y adultos, de 800 mil chihuahuenses que requieren los servicios educativos.
En la toma de protesta también estuvieron los diputados estatales Gabriel García Cantú, distrito 5 de Ciudad Juárez y Víctor Manuel Uribe, diputado por el 04 distrito.
Cabe recordar que Lozano Cazares, como otros tres funcionarios del sistema de educación para los adultos, murieron en un accidente sobre la supercarretera Durango-Mazatlán el 11 de junio pasado, cuando regresaban de una reunión regional con la Zona Noroeste organizada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X