Local

‘Daños al pavimento exhiben mala planeación’

J. Olivas/C. Ávila/
El Diario

2017-07-17

Las lluvias del fin de semana dejaron severos daños en el pavimento, que en algunos sectores se fragmentó en varios pedazos que arrastró la corriente, se apreció en un recorrido realizado por El Diario.

Las corrientes de agua sobre las carpetas asfálticas en colonias como El Granjero e Infonavit Juárez Nuevo provocaron destrozos.
En la calle Maguey, por donde el agua fluyó a toda velocidad, se desprendieron planchas de pavimento, por lo que los automovilistas debían circular a baja velocidad.
Representantes del sector privado dijeron que los daños exhiben la mala planeación en el desarrollo de la ciudad.
Gilberto Contreras Lara, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló el crecimiento inapropiado ha perjudicado a la ciudad en eventos climatológicos de este tipo.
Indicó que acequias o cauces fueron bloqueados por el desarrollo de fraccionamientos.
Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas, dijo que los daños por las precipitaciones pluviales afectan en general la movilidad.
“Nos afecta a todos. En el caso de nosotros tenemos que hacer más tiempo en los recorridos para entregar las mercancías”, declaró.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que las obras hasta ahora no han sido suficientes para prevenir 

X