Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

11

26

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

16

11

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hábitos alimenticios inciden en esperanza de vida

Fernando Aguilar/
El Diario | Martes 18 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet | Médicos recomiendan adquirir hábitos saludables de ejercicio y alimentación

Tomada de Internet | Médicos recomiendan adquirir hábitos saludables de ejercicio y alimentación

Además del factor de la seguridad pública, médicos consideran que la alimentación y el estilo de vida de la población son elementos importantes que inciden en la esperanza de vida, por lo que exhortan a deshacerse de ciertos hábitos nocivos para la salud.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado de Chihuahua la expectativa de tiempo que una persona puede llegar a vivir desde su nacimiento subió de 68.7 años –la más baja de México en 2010– a 73.5 en 2016.

En este contexto, médicos como Lorenzo Soberanes Maya, actual vicepresidente de la sección de Salud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideran que la población debe adoptar mejores hábitos de salud.

Por ejemplo, aumentar el consumo de agua y reducir en la mayor medida posible el de bebidas altamente azucaradas como refrescos y los productos que se venden como jugos, que contienen altos niveles de sodio y conservadores.

También recomiendan hacer ejercicio o caminar al menos 15 minutos al día a fin de reducir el sedentarismo que sumado a la obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión, constituye un coctel que disminuye la esperanza de vida.

Otra medida que aconsejan es bajar la cantidad de sales y sumar más verduras, frutas y grasas saludables al régimen alimenticio.

“Lo que también tendríamos que revisar sería la esperanza de vida según la tecnología. Antes la gente se moría más rápido por el cáncer, pero ahorita es curable si se detecta en las etapas primarias”, dijo Soberanes Maya, ex presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Juárez.

Los datos del Inegi muestran que en 2010, uno de los años en los que la violencia envolvió con mayor intensidad a la ciudad, los hombres chihuahuenses tenían el pronóstico más bajo de las 32 entidades del país, con una estimación de apenas 62.5 años.

En el caso de este sector poblacional, el valor aumentó gradualmente a 65.9 en 2011, a 66.1 en 2012, a 67.5 en 2013, a 68.7 en 2014 y a 69.7 en 2015. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoTras ejecución del viernes, regresan a clases con temor
Tras ejecución del viernes, regresan a clases con temor
Staff/
El Diario de Juárez | 07:18 hrs

Padres de familia y maestros piden la presencia de la Policía para cuidar las inmediaciones del plantel

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: