Local

Los condenan a 40 años por matar a adolescente

Staff/
El Diario

2017-07-17

Cinco personas fueron sentenciadas a 40 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de una menor de 15 años de edad, ocurrido en diciembre del 2014. Al parecer la víctima fue privada de la vida en represalia porque “puso” los puntos de venta de droga a un grupo contrario al que pretendían adherirse los ahora condenados.

El Tribunal impuso una pena muy superior a la mínima a Jonathan Alexis Arellano Hernández alias “El Chapo”, Alejandro Casas Luna “El Alex”, Raúl Antonio Sifuentes Reyes, apodado “El Sapo”; Enedina Reyes Ibáñez “La Nena”, y Brenda Sarahí González Salas al considerar acreditadas varias agravantes.
La víctima Nayeli Limones Hernández fue sumergida en una cubeta con agua, la ahorcaron con un cinto y una cadena además de quemarle los labios.
El crimen sucedió entre las 20:00 y las 23:00 horas del primero de diciembre del 2014 en el interior de una casa domiciliada en la calle Arroyo del Mimbre sin número de la colonia Ampliación Felipe Ángeles. El cadáver fue colocado en una sábana para tirarlo en un lote baldío entre las calles Cuacos y Potros en la Colonia Felipe Ángeles
El Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género clasificó los hechos como homicidio agravado, por el sexo y la minoría de edad de la víctima, y calificado al considerar que los presuntos responsables actuaron con ventaja, premeditación y por el medio utilizado para quitarle la vida: el estrangulamiento.
El homicidio calificado se castiga mínimo con 20 años de prisión, a partir de ahí el Tribunal de Enjuiciamiento conformado por los jueces Myrna Luz Rocha Pineda, María Isela Vázquez Granados y Jesús Manuel Medina Parra graduó la pena.
El Tribunal dio por acreditado que la víctima era menor de edad, que fue asfixia, es decir, el sufrimiento que le causaron al privarla de la vida, también la superioridad numérica de los agresores y que el homicidio fue premeditado.
Al emitir el fallo condenatorio, los jueces excluyeron pruebas obtenidas a partir de la tortura de que fueron objeto dos de los ahora sentenciados, Enedina y Raúl Antonio S.
Aun sin valorar las declaraciones de ambos, el Tribunal determinó que sí existen prueba plena para considerar a las cinco personas responsables del asesinato de Nayeli.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X