Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

11

27

46

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

11

27

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Los condenan a 40 años por matar a adolescente

Staff/
El Diario | Martes 18 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Cinco personas fueron sentenciadas a 40 años de prisión por su responsabilidad en el asesinato de una menor de 15 años de edad, ocurrido en diciembre del 2014. Al parecer la víctima fue privada de la vida en represalia porque “puso” los puntos de venta de droga a un grupo contrario al que pretendían adherirse los ahora condenados.

El Tribunal impuso una pena muy superior a la mínima a Jonathan Alexis Arellano Hernández alias “El Chapo”, Alejandro Casas Luna “El Alex”, Raúl Antonio Sifuentes Reyes, apodado “El Sapo”; Enedina Reyes Ibáñez “La Nena”, y Brenda Sarahí González Salas al considerar acreditadas varias agravantes.

La víctima Nayeli Limones Hernández fue sumergida en una cubeta con agua, la ahorcaron con un cinto y una cadena además de quemarle los labios.

El crimen sucedió entre las 20:00 y las 23:00 horas del primero de diciembre del 2014 en el interior de una casa domiciliada en la calle Arroyo del Mimbre sin número de la colonia Ampliación Felipe Ángeles. El cadáver fue colocado en una sábana para tirarlo en un lote baldío entre las calles Cuacos y Potros en la Colonia Felipe Ángeles

El Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género clasificó los hechos como homicidio agravado, por el sexo y la minoría de edad de la víctima, y calificado al considerar que los presuntos responsables actuaron con ventaja, premeditación y por el medio utilizado para quitarle la vida: el estrangulamiento.

El homicidio calificado se castiga mínimo con 20 años de prisión, a partir de ahí el Tribunal de Enjuiciamiento conformado por los jueces Myrna Luz Rocha Pineda, María Isela Vázquez Granados y Jesús Manuel Medina Parra graduó la pena.

El Tribunal dio por acreditado que la víctima era menor de edad, que fue asfixia, es decir, el sufrimiento que le causaron al privarla de la vida, también la superioridad numérica de los agresores y que el homicidio fue premeditado.

Al emitir el fallo condenatorio, los jueces excluyeron pruebas obtenidas a partir de la tortura de que fueron objeto dos de los ahora sentenciados, Enedina y Raúl Antonio S.

Aun sin valorar las declaraciones de ambos, el Tribunal determinó que sí existen prueba plena para considerar a las cinco personas responsables del asesinato de Nayeli.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Acusan de 'halcón' a presunto jefe de sicarios
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Vázquez Olivas solicitó que en su diligencia no se permitiera el ingreso a medios de comunicación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: