Local

Caen de jueves a domingo 143 conductores ebrios

Staff/
El Diario

2017-07-17

Durante el pasado fin de semana, 143 conductores en estado de ebriedad fueron detectados en los retenes que implementa la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

Verónica Jaramillo Argüelles, directora de la corporación, dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que el índice de accidentes atribuibles al alcohol disminuyó en comparación con el fin de semana pasado y que el objetivo de los operativos es hacer más seguro circular por las calles de la ciudad.
Respecto a los retenes implementados el fin de semana, se indicó que el jueves ocho personas que conducían bajo los influjos del alcohol fueron arrestadas, de las cuales cuatro fueron detectadas en primer grado de ebriedad y cuatro más en segundo.
El viernes quedaron detenidas 46 personas; 28 de ellas en primer grado de embriaguez, 14 en segundo grado y cuatro en tercer grado.
Asimismo se informó que de 54 personas en estado de ebriedad que fueron arrestadas el sábado, 30 se encontraban en primer grado, 18 en segundo y seis en tercer grado.
Finalmente, el domingo se detuvo a 35 conductores alcoholizados, correspondiendo 16 al primer grado, 14 al segundo y cinco al tercer grado de embriaguez.
En lo que respecta a los hechos viales ocurridos durante este período, la Dirección de Tránsito indicó que se registraron 26 choques, es decir, 10 por ciento menos que el fin de semana pasado, cuando se registraron 29 accidentes.
Por otro lado, se presentaron dos atropellos, y no se registró ninguna muerte vial.
Del total de accidentes ocurridos entre jueves y domingo, seis fueron ocasionados por guiadores en estado de ebriedad, dos menos que la semana anterior.
Jaramillo Argüelles reiteró que la DGTM continuará trabajando para garantizar la seguridad vial de los ciudadanos a través de diversos programas de prevención en diferentes sectores de la ciudad.

X