Local

Sustituye Estado a Almada en Desarrollo Social

Javier Olmos
El Diario

2017-07-17

El gobernador Javier Corral Jurado oficializó esta tarde el nombramiento de Alva Cardona Trevizo como subsecretaria de Desarrollo Social en Juárez, en sustitución de Hugo Almada Mireles.
El anuncio lo hizo el mandatario estatal en su cuenta de Facebook, en la que indicó que Almada Mireles seguirá en la administración estatal, en el equipo que atiende el tema de prevención social y seguridad.
La salida de Almada Mireles ocurre a 10 días de que representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se quejaron de forma pública de que el exfuncionario las dejó fuera de la distribución de recursos económicos, con los que supuestamente favoreció a otras encabezadas por sus allegados y familiares.
La Subsecretaría de Desarrollo Social para la Frontera Norte otorgó de forma discrecional más de 30 millones de pesos, acusaron el pasado jueves 6 de julio.
Con ese dinero, entregado sin reglas ni objetivos, se ha beneficiado apenas a 500 personas, dijeron Hernán Ortiz de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP), Clara Torres y Abraham Monárez de la Red de Transparencia de Ciudad Juárez, Cecilia Espinosa de la Red Mesa de Mujeres y Mayra Araiza de la Red de Centros de Bienestar Infantil.
Sobre el tema, el extitular de la Subsecretaría dijo que la entrega de recursos a estas organizaciones se hizo a través de convenios de colaboración para compensar el uso de sus instalaciones.
En su publicación de hoy el gobernador estableció que la nueva funcionaria cuenta con más de 15 años de experiencia en trabajo comunitario y de procuración de fondos para organizaciones de la sociedad civil enfocadas a atender a personas vulneradas.
También precisó que el extitular de la dependencia presentó su renuncia, sin dar a conocer los motivos.

X