Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

16

27

24

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

16

27

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sustituye Estado a Almada en Desarrollo Social

Javier Olmos
El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 19:28 hrs

Cortesía | Cardona Trevizo (extrema derecha)

Cortesía | Cardona Trevizo (extrema derecha)

El gobernador Javier Corral Jurado oficializó esta tarde el nombramiento de Alva Cardona Trevizo como subsecretaria de Desarrollo Social en Juárez, en sustitución de Hugo Almada Mireles.

El anuncio lo hizo el mandatario estatal en su cuenta de Facebook, en la que indicó que Almada Mireles seguirá en la administración estatal, en el equipo que atiende el tema de prevención social y seguridad.

La salida de Almada Mireles ocurre a 10 días de que representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se quejaron de forma pública de que el exfuncionario las dejó fuera de la distribución de recursos económicos, con los que supuestamente favoreció a otras encabezadas por sus allegados y familiares.

La Subsecretaría de Desarrollo Social para la Frontera Norte otorgó de forma discrecional más de 30 millones de pesos, acusaron el pasado jueves 6 de julio.

Con ese dinero, entregado sin reglas ni objetivos, se ha beneficiado apenas a 500 personas, dijeron Hernán Ortiz de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP), Clara Torres y Abraham Monárez de la Red de Transparencia de Ciudad Juárez, Cecilia Espinosa de la Red Mesa de Mujeres y Mayra Araiza de la Red de Centros de Bienestar Infantil.

Sobre el tema, el extitular de la Subsecretaría dijo que la entrega de recursos a estas organizaciones se hizo a través de convenios de colaboración para compensar el uso de sus instalaciones.

En su publicación de hoy el gobernador estableció que la nueva funcionaria cuenta con más de 15 años de experiencia en trabajo comunitario y de procuración de fondos para organizaciones de la sociedad civil enfocadas a atender a personas vulneradas.

También precisó que el extitular de la dependencia presentó su renuncia, sin dar a conocer los motivos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Déficit de vegetación ‘asfixia’ a la ciudad
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Indispensables para una vida plena, las áreas verdes aquí están muy lejos de la media mundial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: