Local

Ebrios golpean y abusan de exparejas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2017-07-17

Dos hombres ebrios ejercieron violencia física y sexual contra sus respectivas exparejas sentimentales para obligarlas a regresar con ellos, por lo que fueron detenidos por policías municipales.

En el primer hecho, una mujer resultó lesionada cuando su exesposo la golpeó y atacó sexualmente. La agresión ocurrió los primeros minutos de la madrugada de ayer, por lo que agentes arrestaron a Héctor G. C. de 53 años.
El probable agresor fue consignado ante el Ministerio Público como presunto responsable por los delitos de abuso sexual y lesiones, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio en la calle Perla, en la colonia Libertad. La victima pidió auxilio a través del teléfono comunitario y al llegar los agentes encontraron a una mujer ensangrentada que afirmó haber sido atacada por su exesposo.
Dijo que Héctor G. C. la visitó para resolver algunos problemas personales, pero la tomó por la fuerza y le hizo tocamientos en sus partes íntimas, cuando ella se negó y le exigió que se retirara, él la golpeó y le causó varias lesiones en el rostro.
En el segundo evento, Daniel H. G. de 33 años, fue detenido por amenazas y violencia familiar en perjuicio de su exesposa y sus cuatro hijos, informó Sandoval Figón.
Los agentes preventivos acudieron a la vivienda situada en el cruce de las calles Texcoco y Netzahualcóyotl, en la zona Centro.
Ahí la víctima  informó que su expareja sentimental llegó ebrio y le exigió regresara a vivir con ella, a lo que ella se negó.
Molesto, el hombre ingresó por la fuerza a la casa, tomó un cuchillo de la cocina y la amenazó de muerte. Además, amedrentó a los hijos a los que les dijo que les sacaría los ojos con un alambre que tomó del interior de la casa.
La mujer llamó a la SSPM y los agentes lograron ubicarlo aún en posesión del cuchillo y el alambre que empleó para amagar a las víctimas.
Daniel H.G. enfrenta cargos por la presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de amenazas y violencia familiar, dijo Sandoval Figón.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X