Local

Revisarán si procede otro desarrollo en Valle del Sol

Araly Castañón/
El Diario

2017-07-16

La Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios analizará todavía las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano que se vayan a aprobar en la zona de la avenida Valles del Sol para posteriormente autorizar la construcción de un nuevo desarrollo, aseguró el regidor coordinador, Alfredo Seáñez Nájera.

En la anterior sesión de Cabildo se puso a consideración el cambio de dos zonificaciones secundarias de un predio con superficie de 32 mil 756 metros cuadrados, ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín sin número, a favor de la empresa constructora Yva S.A. de C.V.
Sin embargo, una ciudadana vecina del lugar y quien habló en la reunión del Ayuntamiento solicitó bajar el punto de acuerdo, porque dijo, en ese sector tienen muchos problemas de infraestructura urbana.
“Hasta el 2015 éramos 8 mil 200 familias, ahora llegamos casi a las 10 mil, esta zona está toda colapsada tiene problemas principalmente de vialidades, ya que sólo hay acceso a través de la calle Júpiter y Valle del Sol, las demás conexiones están sin pavimentar o simplemente no hay”, dijo Karina Lara Salazar.
Los regidores decidieron no aprobar el punto de acuerdo hasta hablar con los vecinos de la zona y explicarles que existe factibilidad para la construcción de ese fraccionamiento, y después volver a subirlo para su aprobación en Cabildo.
El regidor Seáñez dijo que aunque las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano se aprueben por el Cabildo, hasta que la Comisión Revisora no emita un dictamen a favor y se suba a Cabildo para su anuencia, el fraccionamiento no se puede construir.
Explicó que antes de certificarlo, el caso se tiene que examinar para determinar la factibilidad del proyecto y además se puede acondicionar la aprobación a que el fraccionador pavimente o desarrollo otras vías.
“Que se comprometan a que van a pavimentar bien y que haya una salida bien, pero con convenio, nada de sólo de palabra”, mencionó.
La reunión con los vecinos del sector a la Valle del Sol, con regidores y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano, se realizará en unos 15 días, dio a conocer el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X