Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 26 Septiembre 2017 | 

8

22

15

Secciones

Martes 26 Septiembre 2017 | 

8

22

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Su valentía lo convirtió en héroe y le cambió la vida

Fernando Aguilar/
El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | El padre del menor galardonado agradece la distinción. José Daniel sostiene el reconocimiento

Carlos Sánchez/El Diario | El padre del menor galardonado agradece la distinción. José Daniel sostiene el reconocimiento

Médicos y familiares de José Guillermo Ortiz Collazo, el doctor fallecido tras el estallido de un coche-bomba hace siete años, entregaron ayer un reconocimiento a José Daniel Cruz Sánchez, el menor que rescató a su vecino de un incendio.

El adolescente de 13 años recibió de manos del Comité Médico Ciudadano una suma de dinero y una placa como premio a su heroísmo, en una sencilla ceremonia en la esquina de 16 de Septiembre y Bolivia, donde ocurrió el bombazo que mató al doctor.

La experiencia de José Daniel se suscitó hace unas semanas en una casa de la colonia Felipe Ángeles, donde el fuego amenazaba con alcanzar al niño que había quedado atrapado.

“Lo salvé porque es mi vecino y juego con él todos los días”, dijo. “Lo quiero mucho. Me siento muy bien y muy orgulloso por mí y por el doctor, que también hizo un acto heroico igual que yo. No imaginaba recibir este reconocimiento”.

La placa que recibió el adolescente tiene el nombre de Ortiz Collazo porque fue él quien el 15 de julio de 2010 acudió a socorrer a un supuesto herido que en realidad resultó ser un señuelo para atraer a las autoridades y detonar los explosivos que le quitaron la vida.

Leticia Chavarría Villa, integrante del Comité Médico Ciudadano, consideró que este reconocimiento, instituido desde hace cinco años, es la mejor manera de rendirle un homenaje y hacer que su acto perdure.

La familia del adolescente y personas allegadas a Ortiz Collazo se reunieron como cada año en la intersección donde sucedió el atentado en 2010 y ahí pronunciaron un discurso a las 10 de la mañana.

Daniel Cruz González, padre del menor reconocido, agradeció el gesto a los médicos y dijo sentirse orgulloso del ejemplo que su hijo puso al haber arriesgado su vida para salvar a su amigo.

Originarios de Tabasco, los Cruz Sánchez llegaron a Ciudad Juárez en 2006, atraídos por la idea de prosperidad laboral que entonces era conocida en el resto del país.

“Vinimos porque un hermano llegó en 2000 y nos dijo que nos viniéramos. Nos ha gustado mucho. A nosotros nos ha recibido muy bien. Hemos estado muy bien. Tenemos cosas que allá no teníamos y la hemos pasado muy bien aquí en Juárez”, comentó el padre. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrestan a ‘narcolíder’ por doble homicidio
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La FGE informa que es investigado por 30 crímenes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: