Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

16

40

07

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

16

40

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Planean mover las compuertas

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | La infraestructura que libera el agua rodada para la agricultura

El Diario | La infraestructura que libera el agua rodada para la agricultura

La reubicación hasta el Valle de Juárez de las compuertas del Río Bravo utilizadas para entregar agua rodada a México como lo dispone el Tratado de 1906, fue contemplada en el Plan Hídrico 2040, dio a conocer el titular de Desarrollo Rural de la Zona Norte, Javier Meléndez Cardona.

Indicó que lo anterior dejaría las acequias disponible para ser utilizadas como infraestructura pluvial en la ciudad y reviviría el Río Bravo de utilizarse para trasladar el agua hasta la nueva ubicación de las compuertas a la altura del ejido El Millón.

El Plan Hídrico, que estará sometido a consulta pública a lo largo del 2017, busca alcanzar el desarrollo sustentable y el equilibrio regional en Chihuahua con respecto al agua. Contempla también la utilización del agua rodada que proviene de las Presas del Elefante y del Caballo en Nuevo México, como fuente para abastecer a la población juarense.

La consulta la encabeza la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS) y participan dependencias como la Secretaría de Desarrollo Rural y la dirección Local de la Comisión Nacional del Agua así como la Comisión de Cooperación Ecológica Forestal y autoridades municipales.

Meléndez Cardona indicó que la reubicación está contemplada como una acción a ejecutar dentro de los siguientes dos décadas.

Con ello, la flora y fauna del río Bravo resurgiría y el agua rodada no atravesaría la ciudad, añadió.

Señaló que se estima que las tierras agrícolas ubicadas en Zaragoza regadas actualmente con agua proveniente del Tratado de 1906, desaparezcan debido a que la tendencia de la mancha urbana es a absorberlas.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Déficit de vegetación ‘asfixia’ a la ciudad
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Indispensables para una vida plena, las áreas verdes aquí están muy lejos de la media mundial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: