Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

6

04

53

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

6

04

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrasa lluvia con pavimento

F. Aguilar/A. Castañón/
El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Galería
Carlos Sánchez/El Diario | Avenida Manuel J. Clouthier, donde un tramo de calle se desgajó Imagen Galeria
  • Relacionadas

Reponen barda de secundaria caída por lluvias

Las lluvias que azotaron el sábado pasado al sur y suroriente de la ciudad dejaron severos daños en el pavimento de las vialidades, que en algunos sectores se fragmentó en varios pedazos que arrastró la corriente.

En un recorrido por los principales puntos afectados se apreció el daño que el paso del agua dejó sobre las carpetas asfálticas en colonias como El Granjero e Infonavit Juárez Nuevo.

Vecinos de esos conjuntos habitacionales quitaban ayer la tierra que prácticamente cubrió la superficie entera en los tramos.

En la calle Maguey, por donde el agua fluyó a toda velocidad, se desprendieron gigantes planchas de pavimento, por lo que los automovilistas debían circular a baja velocidad.

Un tramo del cuerpo sur, sentido poniente-oriente, de la avenida Manuel J. Clouthier, se hundió por completo al grado que parecía un socavón, por lo que Tránsito cerró un pedazo del tercer carril y colocó señalamientos de prevención.

Cerca de ahí, se desplomó la barda de una secundaria que delimitaba el camellón en el fraccionamiento Torres del Sur.

Lo mismo ocurrió en un amplio fragmento de la calle Toronja Roja, donde el agua pluvial colapsó el drenaje y provocó así que una alcantarilla despidiera su contenido hacia el exterior.

En esa vía, grandes montones de tierra dificultaban el tránsito junto con los bloques de asfalto que arrastró la corriente.

En las inmediaciones del Paseo de la Victoria y la calle Tapioca, el flujo inundó la zona, acarreó llantas, maleza, basura, autopartes y lodo hasta desembocar en el exterior de las empresas maquiladoras que ahí se ubican.

Del mismo modo, la lateral del bulevar Independencia, situado en el extremo suroriente de la mancha urbana, quedó altamente azolvada como la calle Ramón Rayón, donde unos hombres quitaban con unas palas los residuos y los vertían en el camellón del bulevar Zaragoza.

Además, un parque de las calles Tlalnepantla y del Acero, situado en el fraccionamiento Acacias, resultó inundado en gran parte del área verde.

Un recorrido por el dique Soriana, que se encuentra entre el Eje Vial Juan Gabriel y el bulevar Zaragoza, permanecía lleno aunque, al mediodía, su nivel ya había disminuido.

El saldo oficial

Las fuertes lluvias del sábado ocasionaron daños estructurales en unas cuatro viviendas de adobe, ubicadas en Zaragoza, informó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Agregó que por el área de El Granjero hubo daños en menajes de casas donde entró el agua, así como una decena de autos fueron arrastrados por la corriente del arroyo Tapioca, y otros más que se quedaron varados en calles anegadas.

Explicó que únicamente los dos diques de bulevar Zaragoza y Eje Vial Juan Gabriel se llenaron al 100 por ciento de su capacidad y desbordaron el sábado, pero ayer empezaron a vaciarse de manera natural.

“Los otros diques están bien, los recorrimos, pegó prácticamente a la altura de Pemex, aquél sector por el arroyo Jarudo agarró mucha agua, los demás están bien ni siquiera al 50 por ciento”, mencionó Matamoros.

Dijo que una barda se cayó en la Secundaria Técnica 80, ubicada por la calle Durango, así como un tramo de otra en la Guarnición Militar de eje vial Juan Gabriel y Barranco Azul.

El funcionario dijo que la precipitación del sábado fue una lluvia intensa, más allá de una fuerte.

Explicó que un aguacero normal alcanza hasta 15 milímetros de altura, que son 15 litros por metro cuadrado, y el del sábado llegó a 28 milímetros en la zona donde llovió más.

Aseguró que el sector donde hubo mayores daños fue por Zaragoza, pero afortunadamente no hubo pérdidas humanas, únicamente materiales.

Otras áreas afectadas son Salvárcar, la colonia Morelos, Andrés Figueroa y El Granjero.

Dijo que el mismo sábado el departamento de Bomberos atendió 26 lugares donde hubo incidentes. (Araly Castañón / Fernando Aguilar / El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan ‘una manita de gato’ a su parque
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 21:46 hrs

Habitantes del fraccionamiento Paquimé se organizaron para sumarse a campaña de limpieza y embellecer área

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: