Local

Esperan relevos en la Aduana, incluida la administradora

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-07-16

En las próximas horas se espera el arribo de un nuevo titular para la Aduana de Ciudad Juárez para relevar a la administradora Eva María Viridiana Soria Amador, trascendió.

La funcionaria que estuvo en ese cargo desde abril del 2016 será sustituida por José Francisco Rangel Mora que estaba a cargo de la Aduana de Tamaulipas.
Aunque el relevo no ha sido oficializado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del que dependen las aduanas, fuentes del Gobierno federal consultadas por El Diario confirmaron la información.
La salida de Soria Amador, que desde junio fue destituida tras ser acusada de hostigamiento, acoso laboral y actos de corrupción, se da en el marco de un cambio de administradores en las principales Aduanas de la Frontera Norte, destacaron los informantes.
La administradora fue acusada en septiembre pasado de hostigamiento, acoso laboral y actos de corrupción por el secretario estatal del Sindicato del SAT y Hacienda, Alejandro Rentería Gutiérrez.
El representante gremial declaró entonces que “hay violaciones a los derechos de los trabajadores, a la autonomía sindical, a la libertad sindical, hay discriminación e injusticia social como sistema”, por lo que solicitó una investigación de la Secretaría de Hacienda.
Viridiana Soria llegó a la Aduana Fronteriza siendo la primera mujer en ocupar este puesto y sustituyendo a Yadeneiro Hernández Austria, quien también se separó de su cargo por una investigación en su contra por una acusación de acoso sexual.
Con este cambio habrá más de 15 movimientos de administradores en el país, se informó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X