Local

Crece interés por hacer testamento

Javier Olmos/
El Diario

2017-07-16

Los tiempos de entrega para tramitar un testamento ológrafo en el Registro Público de la Propiedad han mejorado en el primer semestre del año, aseguró el titular de la dependencia estatal, Jesús Martínez Meneses.

Afirmó que al mes de junio, el 85 por ciento de dicho requerimiento se ha resuelto el mismo día que se solicitó.
De hecho informó que en el primer semestre del año fueron tramitados 151 testamentos hológrafos en el Registro Público.
Señaló que este documento se realiza de puño y letra del testador y requiere presentar acta de nacimiento, credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un pago único de 637 pesos.
El funcionario expuso que la persona que presente el testamento a puño y letra, debe saber leer y escribir, así como tener claro y comprendido el documento que redacta, de lo contrario se debe acudir a una Notaría Pública.
“El testamento ológrafo es un instrumento privado debidamente certificado y sellado por el RPP, se entrega al solicitante y luego se incluye en el registro de testamentos”, apuntó.
La seguridad que otorga dicho documento es igual a la de un testamento tramitado con un Notario Público, pero lo recomendable es acudir a una Notaría en caso de que se cuente con más de una propiedad y existan condiciones en el mismo, concluyó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X