Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

12

52

54

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

12

52

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crece interés por hacer testamento

Javier Olmos/
El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Los tiempos de entrega para tramitar un testamento ológrafo en el Registro Público de la Propiedad han mejorado en el primer semestre del año, aseguró el titular de la dependencia estatal, Jesús Martínez Meneses.

Afirmó que al mes de junio, el 85 por ciento de dicho requerimiento se ha resuelto el mismo día que se solicitó.

De hecho informó que en el primer semestre del año fueron tramitados 151 testamentos hológrafos en el Registro Público.

Señaló que este documento se realiza de puño y letra del testador y requiere presentar acta de nacimiento, credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un pago único de 637 pesos.

El funcionario expuso que la persona que presente el testamento a puño y letra, debe saber leer y escribir, así como tener claro y comprendido el documento que redacta, de lo contrario se debe acudir a una Notaría Pública.

“El testamento ológrafo es un instrumento privado debidamente certificado y sellado por el RPP, se entrega al solicitante y luego se incluye en el registro de testamentos”, apuntó.

La seguridad que otorga dicho documento es igual a la de un testamento tramitado con un Notario Público, pero lo recomendable es acudir a una Notaría en caso de que se cuente con más de una propiedad y existan condiciones en el mismo, concluyó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Aboga diputada para que Dowell recupere notaría
Itzel Ramírez/
El Diario | 00:01 hrs

Adriana Terrazas busca plantear a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la aprobación de un exhorto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: