Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

23

16

03

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

23

16

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Tapiza’ grafiti toda la ciudad

Javier Olmos/
El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Cuadrillas del Municipio blanquean paredes

Cortesía | Cuadrillas del Municipio blanquean paredes

Las imágenes de una pareja pintando otra vez un grafiti en el Umbral del Milenio son sólo una muestra de la problemática que genera esta actividad en la ciudad.

En lo que va de 2017, las autoridades han borrado 243 mil 445 metros cuadrados de este tipo de manifestaciones tanto de parques, edificios públicos, puentes, avenidas principales y escuelas.

El director de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, dio a conocer que tan sólo durante junio se borraron 66 mil 235 metros cuadrados, la cifra más alta en lo que va del año, mientras en mayo se cubrieron de pintura 58 mil 990 metros cuadrados de paredes; en abril 60 mil 650 y en marzo 48 mil 410.

Apenas el viernes una pareja fue exhibida rayando la gran puerta amarilla que está ubicada a la entrada de la ciudad. Las fotografías difundidas en redes sociales muestran a un hombre y una mujer que ponen sus nombres en la escultura, junto a la fecha en la que fueron de visita: 13 de julio.

En la publicación varios mostraron su inconformidad sobre dicha acción ya que señalan que no se pueden tener en buena condición las zonas turísticas, como ésta, considerada la puerta de entrada a Juárez.

Anteriormente ya se había denunciado otra acción similar de una familia que también escribió en la escultura la frase “Aquí estuvo la familia Serrano Hernández”.

Estas denuncias ocasionan la movilización de trabajadores de la dependencia y el gasto que se hace en la pintura.

El funcionario municipal detalló que para esta labor se cuenta con cuatro cuadrillas compuestas de cinco empleados cada una y las cuales diariamente atienden peticiones ciudadanas, realizan recorridos por las principales arterias y acuden a escuelas y parques donde se detectan grafitis.

Aclaró que cuando se trata de peticiones en domicilios particulares, al propietario se le hace saber que debe adquirir la pintura de su preferencia ya que la dependencia no cuenta con el suficiente recurso para adquirirla al gusto de la ciudadanía, pero se apoya con la mano de obra y las herramientas.

Reconoció que gran parte del éxito de este programa es debido a la participación ciudadana que reporta aquellos espacios donde existe este problema, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir reportándolos.

De hecho, Rodríguez Santillanes dijo que las personas que son sorprendidas haciendo pintas en infraestructura pública se hacen acreedoras a una sanción económica que fluctúa entre 10 UMAS –equivalentes a 754 pesos– a 100 UMAS –7 mil 549 pesos.

Los reportes se pueden realizar al teléfono 737-0200 o 070 los fines de semana y en la medida de lo posible se estarán atendiendo. (Javier Olmos / El Diario)

Tome nota

Para reportes llamar al 737-0200 o 070 los fines de semana

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoChoque provoca cierre de la Hermanos Escobar
Choque provoca cierre de la Hermanos Escobar
El Diario de Juárez | 06:46 hrs

El accidente ocasionó una fuga de gas, la cual fue controlada rápidamente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: