Local

Recupera policía dinero y lo regresa a su dueña

El Diario

2017-07-16

Con una rosa y un mensaje de agradecimiento, una ciudadana agradeció a una agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que recuperara y le reintegrara casi 3 mil 500 pesos que en un descuido tiró y otra persona recogió con la intención de quedárselos.

“Gracias por hacer la diferencia”, le escribió la mujer luego del incidente a Minerva Morales de 35 años, quien trabaja en la Policía Municipal desde el año 2015, dio a conocer personal de la corporación a través de un comunicado.
En el escrito se explica que un elemento de la Policía Pedestre, que realizaba vigilaba la avenida Juárez, observó cuando una ciudadana que salía de una farmacia ubicada en el sector tiró dinero al suelo sin percibirlo ya que creyó guardarlo en uno de los bolsillos de su pantalón.
Lo que ocurrió también fue visto por un hombre que transitaba por el lugar, quien de inmediato se acercó a recoger el dinero y disimuladamente continuar su paso.
Al observar la acción, la agente interceptó a la persona metros más adelante para explicarle lo que en realidad ocurrió con el fajo de dinero que recogió de la calle momentos antes.
Luego de convencerlo de que no podía quedarse con el efectivo, el hombre lo entregó a la policía, quien se regresó al negocio de venta de medicamentos en espera de la mujer, ya que estaba segura que regresaría al notar la falta de su dinero.
La espera de la oficial no fue en vano, ya que minutos después observó a la persona que extravió el efectivo entrar a la farmacia corriendo con desesperación y angustia preguntado si alguien sabía dónde estaba su dinero.
Fue entonces cuando la agente municipal primero la calmó y para enseguida hacerle entrega en sus manos la cantidad de 3 mil 350 pesos y un billete de 20 dólares.
Una hora después, la ciudadana regresó al sitio a buscar a la oficial para entregarle una rosa y un escrito para agradecerle su acción, detalló la Policía en el comunicado.
Las identidades de las protagonistas de los hechos no fueron dadas a conocer por las autoridades.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X