Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

16

31

49

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

16

31

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reportan entrega de apoyos por granizada en noviembre

Itzel Ramírez/
El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Láminas para techar, despensas y cobijas fueron entregadas a partir del 17 de noviembre, un día después de la publicación de Declaratoria de Emergencia Imagen Galeria

Archivo/El Diario | Láminas para techar, despensas y cobijas fueron entregadas a partir del 17 de noviembre, un día después de la publicación de Declaratoria de Emergencia

La Declaratoria de Emergencia por la granizada del 4 de noviembre del año pasado sirvió para que se entregaran 18 mil 489 despensas y 30 mil láminas, de acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La dependencia informó al Congreso estatal que producto de la solicitud que hizo el gobierno encabezado por Javier Corral, se determinó entregar además 20 mil cobertores, 20 mil colchonetas y 15 rollos de hule como parte de la declaratoria, que usa recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Esta ayuda fue para los municipios de Juárez y Ojinaga, que fueron los afectados por la granizada de noviembre.

Las despensas, láminas, cobertores, colchonetas y rollos de hule se usaron para beneficio de 24 mil 652 personas, de acuerdo con los datos de la dependencia federal.

“La Segob (Secretaría de Gobernación) brindó el apoyo correspondiente al gobierno del estado de Chihuahua por la presencia de granizada severa e inundación fluvial y pluvial, en el municipio de Juárez y por granizada severa en el municipio de Ojinaga ocurridas los días 3 y 4 de noviembre de 2016”, dice el documento de la CNCP, enviado al Congreso del Estado como respuesta a un exhorto en el que se solicitó la activación de los recursos del Fonden.

De acuerdo con el documento, recibido por la Mesa Directiva del Legislativo estatal, las Declaratorias de Emergencia buscan suministrar auxilio a la población que se encuentre en condición de vulnerabilidad por desastres naturales.

De acuerdo con Espinosa, el Gobierno de Chihuahua solicitó la Declaratoria de Emergencia el 7 de noviembre, tres días después de la granizada en Juárez.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Déficit de vegetación ‘asfixia’ a la ciudad
Fernando Aguilar/
El Diario | 00:01 hrs

Indispensables para una vida plena, las áreas verdes aquí están muy lejos de la media mundial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: