Local

Da a conocer Protección Civil balance de afectaciones tras lluvia

Araly Castañón
El Diario

2017-07-16

Las fuertes lluvias que se registraron al suroriente de la ciudad ocasionaron daños estructurales en unas cuatro viviendas de adobe, ubicadas en Zaragoza, dio a conocer el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.
Además dijo que hubo daños en menajes de casas, donde entró el agua, por el área de El Granjero, así como una decena de autos que fueron arrastrados por la corriente del arroyo Tapioca, y otros más que se quedaron varados en calles anegadas.
Explicó que únicamente los dos diques de bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel se llenaron al 100 por ciento de su capacidad y ayer desbordaron, pero este día empezaron a vaciarse de manera natural.
Dijo que se cayó una barda en la Secundaria Técnica 80, ubicada por la calle Durango, así como un tramo de otra en la Guarnición Militar de eje vial Juan Gabriel y Barranco Azul.
El funcionario dijo que la precipitación de ayer fue una lluvia intensa, más allá de una fuerte.
Explicó que un aguacero normal alcanza hasta 15 milímetros de altura, que son 15 litros por metro cuadrado, y el de ayer llegó a 28 milímetros en la zona donde llovió más.

X