Local

Trabajan por Juárez

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-07-15

Un grupo de voluntarios autodenominados “Generación Esperanza” anunció una serie de acciones que habrán de realizar para motivar a las personas a participar en el mejoramiento de la ciudad.
Germán Loera, impulsor de la iniciativa, explicó que ésta se dirige sobre todo a estudiantes universitarios y consiste en ejecutar acciones como llevar pipas de agua a colonias vulnerables que carecen del servicio, entre otras.
Los integrantes de la asociación civil indicaron tener presencia en varios municipios del estado, entre ellos Chihuahua, Cuauhtémoc y ahora Juárez, donde las primeras actividades que alistan son ofrecer lentes oftálmicos gratuitos a sectores de escasos recursos, además de exámenes de la vista elaborados por optometristas.
Otro punto en el que los voluntarios piensan trabajar, indicaron, es en la asistencia a las personas de la tercera edad, para lo cual contemplan visitas a recintos culturales y de entretenimiento como cines y museos de la ciudad.
Los impulsores de la iniciativa se concentrarán también en organizar conferencias que incentiven la participación ciudadana, además de que piensan ofrecer talleres de información y prevención sobre violencia intrafamiliar, sobre todo en colonias que sufren altos índices de este delito.
El abandono de la niñez es otro de los temas por los que manifestaron su preocupación, por lo que para trabajar en él harán un esfuerzo por hacer torneos deportivos y otras actividades, señalaron.

Algunos ejes
• Adultos mayores
• Niñez
• Familias en colonia vulnerables
• Rehabilitación de parques, calles…

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X