Local

En camiones extra salen cientos de vacacionistas

Cynthia Ávila/
El Diario

2017-07-15

Ante el inicio del flujo de vacacionistas que abarrotan la Central Camionera, empresas de camiones foráneos activaron el viernes y ayer corridas extra para satisfacer la demanda.
Irving Musy, jefe de taquilla de una de las empresas de autobuses de la Central, dijo que el viernes fue necesario disponer de 10 salidas adicionales a las ya programadas y para ayer se tenía contemplado el mismo número.
A comparación con un día normal, en que los camiones salen con 15 pasajeros, este fin de semana arrancaron con los 36 asientos ocupados.
El encargado comentó que la venta de boletos comienza a incrementar una vez que se oficializan los descuentos para maestros y estudiantes.
Responsables de otras líneas comentaron que la activación de las corridas es conforme los requerimientos de los destinos.
Ayer personas que se disponían a ir a sus lugares de origen o visitar a sus parientes durante las vacaciones se conglomeraron en la terminal.
Guillermina Jacinto, junto con sus dos hijas, se dirigía a Guanajuato. En los pasajes sólo para ir hasta allá gastó 2 mil pesos, comentó la madre de familia.
Responsables del módulo del Programa Paisano comentaron que también han notado una mayor afluencia en días recientes.
Los destinos más demandados por los juarenses son Torreón, Durango, Monterrey y la Ciudad de México.
La disposición de las salidas extra será conforme aumenten las peticiones, de acuerdo con los jefes de taquilla de autobuses.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) fijó para el 14 de julio el inicio del período vacacional y la conclusión a mediados de agosto.
El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha el programa Paisano, el cual concluirá el 17 de agosto próximo.
En todo el estado se instalarán 28 puntos de orientación, en donde asistirá personal de Migración, Consulado Mexicano y El Paso.
Para ese año se proyecta atender a más de 80 mil visitantes. (Cinthya Ávila / El Diario)

Cupo lleno
En días previos los camiones salían con unos 15 pasajeros, pero a partir de este fin de semana van con los 36 asientos ocupados

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X