Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Julio 2017 | 

0

59

34

Secciones

Jueves 27 Julio 2017 | 

0

59

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Premian hoy a menor que salvó a vecino

Fernando Aguilar/
El Diario | Domingo 16 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

En una ceremonia especial, el gremio médico de la localidad recuerda hoy a José Guillermo Ortiz Collazo, el doctor que perdió la vida cuando, sin pensarlo, corrió a atender a un supuesto herido antes de que un coche-bomba explotara hace siete años.

Cada año, el Comité Médico Ciudadano honra la memoria de su colega, quien falleció en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Bolivia tras convertirse también en una víctima de aquel atentado que cimbró a la comunidad por ser el primero y hasta la fecha el único de su tipo.

En esta ocasión, la agrupación decidió entregarle el premio que lleva el nombre de este personaje a José Daniel Cruz Sánchez, un adolescente de 13 años que rescató a su vecino de morir en un incendio registrado en la colonia Felipe Ángeles hace unos días.

Por ese motivo llevará a cabo un encuentro en la intersección donde antes se encontraba la oficina de Licencias Digitales a las 9:30 de la mañana.

Miguel García Navarro, presidente del Comité, explicó que la intención de este evento es recordarle a la comunidad que en Ciudad Juárez no sólo existen quienes se dedican a cometer hechos que laceran a la sociedad, sino que también hay personas que llegan a ofrecer su vida con tal de evitar una desgracia.

“Es una bocanada de aire fresco para la sociedad tan golpeada en la que vivimos”, mencionó el médico hace unos días a propósito del anuncio de esta iniciativa.

Este es el quinto año consecutivo en que el Comité Médico Ciudadano otorga esta distinción, que el año pasado se llevó Leonel Salazar Cardona, un hombre que también ingresó sin pensarlo a una marisquería que se quemaba para rescatar a uno de los empleados.

En 2014, vecinos de la colonia Anáhuac recibieron los reconocimientos por haber participado en el rescate de dos menores de edad en las mismas circunstancias.

En la ceremonia, los voluntarios ofrecen un discurso a la memoria del colega fallecido y de manera simbólica colocan una corona floral que hacen acompañar de una manta con una frase especial de Ortiz Collazo.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quedan 11 en la orfandad tras masacre
Staff/
El Diario | 00:01 hrs

Se eleva a 4 la cifra de víctimas fatales; muere herido en hospital

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: